El Cuervo festeja un nuevo aniversario de su fundación en 1927. El 2024 marca un hito especial con el retorno del equipo a la Primera División tras cinco años de ausencia.
Concepción: Nuevo detenido por un violento robo a un jubilado en su casa
Se trata de un sujeto de 24 años, acusado junto a una mujer y otro individuo de haber engañado, golpeado y atado a un anciano de 84 años. La femenina se había ofrecido como cuidadora del hombre, mientras que los otros dos sujetos entraron y ataron a la víctima en el baño. Se robaron varios objetos y dinero en efectivo. Todos están con prisión preventiva.
Locales11 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasLa causa en la que se investiga un violento robo cometido en contra de un jubilado de 84 años en una vivienda del barrio San Expedito de la ciudad de Concepción sumó un nuevo imputado. Se trata de un sujeto de 24 años, quien fue detenido el viernes pasado por la policía. Sobre él pesaba una orden de detención del 15 de octubre y se encontraba prófugo luego de ser señalado, junto a una mujer de 33 años y otro joven de 22, como partícipe del hecho ocurrido el 6 de octubre en la casa del anciano.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, a cargo de Héctor Fabián Assad. La fiscalía le formuló cargos como coautor del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda. Además, solicitó la prisión preventiva del mismo, medida que fue concedida por el juez interviniente por el plazo de tres meses. Los tres imputados se encuentran privados de la libertad.
El caso
De acuerdo a la investigación, el día 6 de octubre, la mujer y los otros dos individuos se presentaron en la casa del anciano, a quien le quisieron vender unas chapas. El hombre no estaba interesado en la compra, pero, sin embargo, se quedó conversando con la acusada mientras los otros dos se retiraron. Ahí fue cuando esta le ofreció sus servicios como cuidadora. La mujer regresó al día siguiente y una vez dentro de la casa, llevó al hombre a un dormitorio. En estas circunstancias ingresaron el sujeto de 24 años y el otro de 22, los que ataron y golpearon a la víctima, logrando apoderarse de herramientas y una suma de 500.000 pesos.
Concepción contará con un nuevo destacamento policial en el barrio Municipal
El intendente Alejandro Molinuevo supervisó los avances en el predio donde funcionará una nueva dependencia policial para reforzar la seguridad en la zona este de la ciudad.
El quirófano municipal de Concepción reabrirá sus puertas el 27 de enero
El servicio gratuito de castración y vacunación antirrábica estará disponible para los vecinos de la ciudad a partir del lunes 27 de enero. Los turnos, limitados a 200 en esta primera etapa, se otorgarán desde el lunes 20 en la Oficina de Calidad de Vida.
Concepción: Jaldo y Molinuevo recorrieron obras de la ruta provincial 329
El Gobernador visitó los trabajos en el tramo que corresponde al municipio sureño, con el que se firmó un convenio de cooperación a fines del año pasado. "No hay otra que trabajar juntos y estar unidos. Tenemos que ser más solidarios que nunca para el bienestar de los vecinos" afirmó Jaldo.
El jueves 30 comienza el pago proporcional a empleados estatales
El 20% se pagará hasta el sábado 1 de febrero. Mientras que el 80% (parte complementaria) podrá ser retirada de los cajeros automáticos desde el martes 4 de febrero al jueves 6.
Operativos contra el dengue en Aguilares y Los Sarmientos: bloqueos y fumigación para controlar el brote
En el marco del Plan Provincial de Abordaje contra el dengue, la Dirección General de Salud Ambiental intensificó las acciones en zonas con casos confirmados. Las tareas incluyeron descacharreo, búsqueda activa de sintomáticos, toma de muestras y fumigación. Además, destacaron la importancia del trabajo conjunto con gobiernos locales y la prevención en los hogares para combatir al mosquito Aedes aegypti.
Jaldo aclaró que el medicamento hallado en un allanamiento no es fentanilo, sino nalbufina
Durante una conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que las ampollas encontradas en un domicilio de Tucumán corresponden a nalbufina, un medicamento menos potente usado bajo estricta receta médica. Las autoridades descartaron la presencia de fentanilo y solicitaron esperar el avance de la investigación judicial para esclarecer las circunstancias del hallazgo.
Tucumán implementará la tarjeta Alimentar Independencia para garantizar la alimentación de miles de beneficiarios
En febrero, más de 32.400 tucumanos recibirán la nueva tarjeta Alimentar Independencia, que reemplazará los módulos físicos por un sistema de compra directa en negocios y supermercados. En marzo, el beneficio alcanzará a cerca de 70.000 personas.
Jaldo y Ascárate explicaron el impacto de las recategorizaciones de tarifas eléctricas en Tucumán
El gobernador Osvaldo Jaldo y el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), Ricardo Ascárate, brindaron hoy una conferencia de prensa para aclarar las dudas sobre las recategorizaciones y los aumentos en las tarifas de luz que afectan a miles de tucumanos. En un contexto de creciente preocupación social, ambos funcionarios subrayaron el esfuerzo del Gobierno provincial por mitigar el impacto de los cambios en los subsidios energéticos y garantizar la transparencia en la aplicación de las medidas.