
Extienden el Pago Anual Anticipado de impuestos 2026
Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.
En los últimos días, tres ingenios finalizaron su molienda, dejando solo tres en actividad.
Tucumán09 de noviembre de 2024
Bajo la Lupa NoticiasLa zafra azucarera en Tucumán experimentó interrupciones esta semana debido a las intensas lluvias que afectaron a la provincia, lo que dificultó la cosecha en los campos.
En los últimos días, tres ingenios han finalizado su proceso de molienda para esta campaña: La Trinidad, La Providencia y Concepción. Mientras tanto, los ingenios La Florida, Cruz Alta y Leales permanecen en actividad, aunque se vieron afectados por las paradas ocasionadas por las inclemencias meteorológicas.
Hasta la fecha, los ingenios informaron al Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT) que a los 199 días de zafra llevan moliendo 16.769.132 toneladas de caña bruta, superando las 15.370.000 toneladas finales molidas el año pasado. La zafra lleva un avance del 96% en comparación de lo estimado en el último informe de disponibilidad de materia prima, elaborado por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).
Producción de azúcar
En cuanto a la producción de azúcar, se elaboraron la cantidad de 1.184.257 toneladas de azúcar físico, superando así la cifra total de la zafra anterior, que fue de 1.117.000 toneladas.
Entre los distintos tipos de azúcares producidos, se detallan:
Azúcar blanco común tipo A: 747.714 toneladas.
Azúcar refinado: 95.919 toneladas.
Azúcar orgánico: 10.502 toneladas.
Azúcar crudo: 330.122 toneladas (este tipo de azúcar es destinada a la exportación).
Producción de alcohol
La campaña de alcohol lleva 188 días activa y con 8 destilerías en funcionamiento. En conjunto, han producido un total de 291.633.707 litros, lo que representa un aumento del 30% en comparación con la zafra del año anterior.
Salta y Jujuy
El ingenio San Isidro, ubicado en la provincia de Salta, finalizó su zafra 2024 tras 167 días de actividad. De esta manera, en la provincia solo permanece en actividad el ingenio Seaboard, mientras que en Jujuy opera solo el ingenio Ledesma, con 159 días de zafra.
En total, entre ambas provincias, la zafra avanza con 173 días de actividad, con una molienda acumulada de 7.099.471 toneladas de caña bruta, una producción de 489.846 toneladas de azúcar físico y 189.520.307 litros de alcohol.

Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Mario Orlando Sandoval cumplió el sueño que tenía desde niño: con 85 años, juró como abogado; “Yo tengo un eslogan, que es cortito: persevera y triunfarás".

El Ministerio Público Fiscal entregó pelotas, indumentaria y elementos de entrenamiento a la escuelita de fútbol de Concepción, en el marco de las políticas reparatorias impulsadas desde 2020. La institución contiene a más de cien chicos y destaca el acompañamiento familiar y el valor social del deporte.

La menor de 13 años atacada por un compañero durante el horario escolar fue operada anoche y continúa bajo control médico. Las autoridades confirmaron que su estado es estable y que se activó un acompañamiento integral para la comunidad educativa.

Un hombre de 53 años debió ser hospitalizado durante la madrugada de este viernes tras resultar herido con un arma blanca en medio de una discusión ocurrida en su vivienda del barrio El Golfo. La Justicia investiga el hecho y busca determinar responsabilidades.

La misma fue publicada por el Presidente Donald Trump y se observa a Maduro esposado y con los oidos y ojos tapados.

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia se pronunciaron públicamente luego de la ofensiva militar de Estados Unidos y la captura de Nicolás Maduro. A través de un mensaje y una carta difundida en redes sociales, afirmaron que comienza una etapa decisiva para Venezuela y llamaron a avanzar hacia una transición política, reivindicando a González Urrutia como presidente electo y reclamando el inicio inmediato de su mandato constitucional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Nicolás Maduro fue capturado en Caracas durante un operativo militar y afirmó que su país estará a cargo de Venezuela hasta que se concrete una transición política. Además, advirtió que no descarta una segunda ola de ataques y sostuvo que los líderes del régimen deberán enfrentar a la Justicia estadounidense.

Prisión preventiva por 15 días para el imputado. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad de feria, subrogada por el fiscal José Sanjuán. Los otros involucrados en la maniobra se encuentran prófugos.