
Estudiantes de la UNSTA, Siglo XXI y UNT finalizaron con éxito su práctica profesional en la DCI
Bajo la Lupa NoticiasUn grupo de estudiantes de las Facultades de Derecho de la Universidad Nacional del Santo Tomás de Aquino (UNSTA), la Universidad Siglo XXI y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) concluyó con éxito su materia práctica profesional en la Dirección de Comercio Interior (DCI), obteniendo la calificación más alta: un Diez por su desempeño.
Durante el acto de entrega de certificados, realizado en la sede de la DCI, se destacó la relevancia de la experiencia práctica para la formación de los futuros abogados, quienes durante su tiempo en la entidad tuvieron la oportunidad de resolver expedientes administrativos y jurídicos reales, aplicando los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.

Manuel Canto, director de la DCI, se mostró emocionado y orgulloso de esta iniciativa pionera, que marcó un hito en la historia de la institución, al ser la primera vez que se abre este espacio para los estudiantes de Derecho. “Hoy, estos futuros abogados han podido palpar los problemas administrativos jurídicos reales y aplicar sus conocimientos para dar respuestas efectivas a los ciudadanos. Han demostrado que la abogacía no es solo una profesión, sino una vocación de servicio y justicia”, expresó Canto.
El director también agradeció a las autoridades que hicieron posible este convenio entre las universidades y la DCI, destacando el apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro Regino Amado y Juan Carlos Bernard, al frente de la DCI. “Gracias a ellos, hoy podemos ofrecer esta oportunidad a los estudiantes de contribuir con su conocimiento a la solución de problemas que afectan a la comunidad tucumana”, destacó Canto.

En su discurso, Canto subrayó que ser abogado es mucho más que una carrera, es una vocación de servicio, especialmente al servicio de los más vulnerables. “Estos jóvenes han elegido proteger los derechos de la ciudadanía y trabajar en aras de una Tucumán más justo y equitativo”, expresó el director.
Los estudiantes también recibieron palabras de agradecimiento y felicitaciones por su esfuerzo y dedicación. La convocatoria para futuras prácticas se mantuvo abierta, y Canto invitó a los estudiantes de las próximas cohortes a sumarse a este programa para continuar contribuyendo al bienestar de la comunidad. “Las puertas de la DCI estarán siempre abiertas para los futuros abogados, para que puedan seguir formándose y, si lo desean, incorporarse como profesionales”, agregó.
Este acuerdo también tiene un impacto positivo en la gestión administrativa de la Dirección de Comercio Interior, cuyas crecientes demandas de resolución de conflictos administrativos y jurídicos se han visto facilitadas gracias al apoyo de los estudiantes, quienes también han sido parte activa en la aplicación de la ley y la resolución de casos complejos.
El evento concluyó con la entrega de los certificados del último trimestre, en los cuales se destacó el excelente desempeño de los estudiantes, quienes lograron una calificación de Diez por su esfuerzo y dedicación.


Asesinaron a un interno en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción

Temporal histórico en Concepción y preocupación por el sistema de desagües tras más de 150 milímetros de lluvia

En una noche cayeron 155 milímetros en Concepción y enero ya supera la mitad del promedio anual de lluvias

La Pastoral Social pidió responsabilidad y unidad ante las inundaciones en Tucumán

Dos jóvenes fueron aprehendidos por realizar picadas ilegales en la RN 38

Tucumán ya está en condiciones de emitir el nuevo DNI y el pasaporte actualizado

Allanamientos en Concepción por la agresión en Tafí del Valle

“Tiene que ser un llamado de atención al papá y a la mamá de cada uno de estos jóvenes”, afirmó Jaldo


