Salud en tu barrio: Tráiler de Atención Integral para Enfermedades Crónicas en Concepción

Del 4 al 8 de noviembre, un tráiler de salud estará atendiendo en el Parque La Joven Argentina de Concepción, acercando servicios médicos a pacientes con diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas. La iniciativa permitirá realizar controles y estudios completos en un solo día, facilitando el acceso a la atención médica en una misma visita.

Locales04 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Desde el 4 hasta el 8 de noviembre, los habitantes de Concepción podrán acceder a servicios médicos en el Parque La Joven Argentina gracias al tráiler de atención sanitaria destinado a personas con enfermedades crónicas. Este espacio estará disponible de 9:00 a 13:00, ofreciendo atención médica integral a quienes padecen patologías como la hipertensión arterial y la diabetes, con el objetivo de facilitar el acceso a exámenes y tratamientos que requieren un seguimiento constante.

La Dra. Rossana Ibáñez, jefa del área operativa de Concepción, explicó la importancia de esta iniciativa: “Tanto el gobernador como el ministro tienen el lema de acercar la salud a la comunidad. Tras dialogar con el intendente de Concepción, coincidimos en que esta era una zona con necesidad de instalar el tráiler, específicamente en las áreas de los barrios Colegial y Costanera.”

WhatsApp Image 2024-11-04 at 10.43.56

Durante esta semana, el tráiler contará con un equipo completo de profesionales, entre ellos médicos, enfermeros, agentes sociosanitarios, y una nutricionista, quienes realizarán estudios como electrocardiogramas, análisis de laboratorio, y vacunación, entre otros. Los pacientes con enfermedades crónicas, previamente contactados por el equipo de salud, podrán completar en una sola visita todos los estudios y revisiones necesarias para su control. De esta forma, se evita la dispersión de consultas y exámenes que, por motivos de trabajo o dificultad en la obtención de turnos, suelen retrasarse.

Ibáñez destacó la ventaja de este sistema al ofrecer una devolución inmediata de los estudios realizados: “El paciente se va con una devolución de lo realizado; no es que pasó el tráiler y no recibió resultados. Todos los informes se registran en su historia clínica, facilitando el seguimiento en cualquier centro de salud.” Además, los nuevos pacientes diagnosticados con hipertensión o diabetes se integrarán al programa de enfermedades crónicas, garantizando el acceso mensual a la medicación necesaria.

WhatsApp Image 2024-11-04 at 10.43.12

Modalidad de Atención

La atención será por orden de llegada, aunque la Dra. Ibáñez aclaró que muchos de los pacientes ya fueron citados previamente para facilitar la organización y evitar aglomeraciones. Sin embargo, aquellos que no tengan cita podrán asistir igualmente y beneficiarse de los servicios.

Medidas Contra el Dengue

En otro tema, la Dra. Ibáñez comentó sobre las acciones preventivas frente al dengue en Concepción, afirmando que no se han reportado casos hasta la fecha. Recalcó la importancia de mantener limpias las viviendas y eliminar posibles criaderos de mosquitos. Además, informó que el nodo sanitario del hospital regional, ubicado en la calle San Luis 150, está ofreciendo la vacuna contra el dengue para el personal esencial y aquellos grupos etarios habilitados.

Esta iniciativa en Concepción responde al compromiso de acercar los servicios de salud a la comunidad, brindando a los pacientes con enfermedades crónicas la oportunidad de realizar controles y estudios necesarios de manera accesible y centralizada.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-11 at 10.26.55

Concepción incorpora dos camiones IVECO cero kilómetro para fortalecer el servicio público

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de diciembre de 2025

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

597895378_1166230685626101_5088224613918671861_n

La Solemnidad de la Inmaculada Concepción sembró esperanza

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de diciembre de 2025

Una multitud acompañó la Misa de Acción de Gracias y la procesión en honor a la Patrona Diocesana. El informe difundido por Diócesis de la Santísima Concepción Tucumán Oficial confirmó una participación histórica que superó las ciento diez mil personas.

e26ae5af-5f12-427e-b17a-45eead463439

Jaldo participó de los actos por la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

Lo más visto
cuanto-aumento-la-canasta-basica-en-junio-1596205

La canasta básica volvió a subir y una familia necesitó más de $1,2 millones para no ser pobre

Bajo la Lupa Noticias
Economía11 de diciembre de 2025

El INDEC informó que la Canasta Básica Total aumentó 3,6% en noviembre y marcó que un hogar de cuatro integrantes requirió $1.257.329 para no caer en la pobreza. El incremento mensual superó a la inflación general, que fue de 2,5%. La Canasta Básica Alimentaria subió 4,1%, por encima del alza de los alimentos. Una persona necesitó $406.903 para no ser pobre y $183.289 para no ser indigente.

730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.