
Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.
La pareja, involucrada en un violento robo a un jubilado, seguirá en prisión preventiva mientras se busca a un tercer cómplice. El fiscal destaca el riesgo de entorpecimiento en la investigación.
Judiciales29 de octubre de 2024
Bajo la Lupa NoticiasLa pareja acusada de golpear y robar a un anciano en su hogar de Concepción continuará detenida después de que el Ministerio Fiscal solicitara la prórroga de su prisión preventiva. La mujer de 33 años y el hombre de 22, quienes enfrentan cargos por el delito de robo agravado, fueron arrestados el 6 de octubre tras un asalto brutal a un jubilado de 84 años en su vivienda, ubicada en el barrio San Expedito.
Según la investigación, el día del incidente, la mujer se presentó en la casa del anciano con la excusa de ofrecerle servicios como cuidadora. Durante la visita, logró establecer una conversación con él, mientras que dos cómplices se retiraron momentáneamente. Sin embargo, regresaron al día siguiente. Fue en ese momento cuando la mujer llevó al anciano a un dormitorio, donde los otros dos individuos irrumpieron, ataron y golpearon a la víctima, apoderándose de herramientas y una suma considerable de dinero que ascendía a $500.000.
Los vecinos, alertados por los gritos del anciano, intervinieron y lograron detener a la pareja, entregándola a la policía. Sin embargo, el tercer implicado logró escapar y se encuentra en paradero desconocido, lo que ha generado inquietud en la comunidad.
Durante la audiencia celebrada para evaluar la situación de los acusados, el auxiliar de fiscal Sergio Hernández presentó un argumento sólido para justificar la extensión de las medidas cautelares. "Los peligros procesales de entorpecimiento de la investigación se mantienen; es crucial dar con el paradero del tercer individuo y avanzar en una serie de diligencias, entre ellas, la realización de una cámara Gesell para obtener más testimonios", señaló Hernández.
El juez que intervino en la causa avaló la solicitud de la fiscalía, lo que implica que la prisión preventiva de los acusados se extenderá por 30 días adicionales. Esta decisión refleja la gravedad del delito y la necesidad de proteger el proceso judicial mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
El caso ha generado una ola de preocupación entre los vecinos, que han expresado su temor por la seguridad de los adultos mayores en la zona. Organizaciones locales han comenzado a abogar por medidas de seguridad más estrictas y una mayor vigilancia en las áreas residenciales, especialmente para proteger a los más vulnerables.
Las autoridades continúan trabajando en la identificación y captura del tercer implicado, y han instado a la comunidad a reportar cualquier información que pueda ayudar en la investigación. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos se mantiene activa en el seguimiento del caso, asegurando que se haga justicia para la víctima de este violento asalto.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

En una entrevista exclusiva con Bajo la Lupa, el fiscal de feria Dr. Fabián Assad confirmó que la víctima fue atacada y asesinada en el mismo lugar donde fue hallada, en un camino vecinal de jurisdicción de Aguilares. La investigación descarta el robo como móvil y avanza sobre hipótesis firmes para dar con el autor.

Dos menores de 16 y 17 años fueron señalados como presuntos coautores del crimen de Rodrigo Joaquín Ibarra (21), ocurrido durante la madrugada de ayer, lunes 12 de enero, en la manzana 1 del barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes.

La defensa de Nancy Medina pidió que, por cuestiones de salud, se morigera la medida cautelar de mayor intensidad que pesa sobre ella, a lo que el Ministerio Fiscal se opuso. El juez resolvió que continúe cumpliendo prisión preventiva.

La Policía secuestró dos teléfonos celulares en el marco de una investigación iniciada tras la denuncia del comisionado comunal de Huasa Pampa Sud. El funcionario denunciante también es investigado en una causa judicial por un presunto abuso sexual.

El hecho ocurrió en la zona de la ruta provincial 321, en jurisdicción de García Fernández. Dos adolescentes quedaron varados en un islote y fueron rescatados, mientras continúa la intensa búsqueda de su padre, que fue llevado por la corriente.

Martina Santillán Sánchez y los hermanos Benjamín y Cristóbal Herrera perdieron la vida este lunes en el trágico hecho ocurrido a la altura de Finca San Luis. La noticia generó un profundo dolor en Los Ralos y zonas vecinas.

El hecho ocurrió este domingo por la mañana sobre la Ruta Nacional 89, a la altura de Suncho Corral. Una camioneta en la que viajaba una familia concepcionense colisionó con un automóvil cuyo conductor habría estado alcoholizado. Los ocupantes resultaron con lesiones leves y el otro conductor quedó aprehendido.

Habitantes de la zona expresaron una fuerte preocupación por un desvío del río que comenzó a ingresar por caminos y accesos, aun sin una crecida del cauce principal. Advierten que el agua avanza hacia sectores habitados, dificulta el acceso a las viviendas y temen pérdidas totales si el río vuelve a crecer, por lo que reclaman una intervención urgente de las autoridades.

El cuerpo fue localizado este martes en jurisdicción de Bella Vista, varios kilómetros aguas abajo del lugar donde había sido visto por última vez.