
Jaldo inauguró la segunda etapa del Complejo Penitenciario Benjamín Paz
La nueva ampliación del penal agrega 700 plazas y eleva la capacidad total a 1.470 internos, con una inversión de $27.186.950.936.
Junto al mandatario tucumano estuvieron en la Quinta de Olivos los Gobernadores de Salta Gustavo Sáenz; de Catamarca Raúl Jalil y de Misiones Hugo Passalacqua.
Política22 de octubre de 2024En medio de la feroz interna que se desató en el Partido Justicialista ante las inminentes elecciones de sus autoridades, el presidente Javier Milei cenó este lunes por la noche con cuatro gobernadores que provienen o tuvieron relación con diferentes sectores del peronismo, pero que actualmente se muestran cerca del oficialismo, en mayor o menor medida.
Desde las 21:00, y en la antesala de su cumpleaños, el líder libertario recibió en la Quinta de Olivos a los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil; Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Misiones, Hugo Passalacqua, y de Salta, Gustavo Sáenz, para agradecerles personalmente el respaldo que les dieron a algunos de los proyectos que el Poder Ejecutivo Nacional impulsó en el Congreso.
Se trató de un nuevo acto político por parte de Milei, que hace poco más de un mes también comió asado con los 87 diputados que votaron a favor del veto que frenó el aumento de las jubilaciones, una medida que la Casa Rosada se negó implementar para sostener el superávit fiscal.
En esta oportunidad, el Presidente estuvo acompañado por su secretaria general, Karina Milei, que regresó hace poco de un viaje oficial a Francia; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y su vice del Interior, Lisandro Catalán, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.
No estuvieron, en cambio, otros funcionarios que sí asistieron a la cena con los legisladores, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Otra diferencia respecto de aquel evento de mediados de septiembre es que, según pudo saber Infobae, en esta ocasión los invitados no tuvieron que pagar por sus platos, ni tampoco se difundió una foto oficial de la velada.
De hecho, todo el encuentro, que duró poco más de dos horas y media, se mantuvo bajo un fuerte hermetismo, aunque al llegar a la Quinta, Sáenz fue abordado por la prensa y anticipó que va a apoyar el proyecto de Presupuesto que envió el Gobierno.
“Nosotros venimos acompañando y dando gobernabilidad desde el primer momento, entendemos que debe ser así porque la gente lo votó. Hay cosas que acompañamos y otras que no, pero en lo que pueda beneficiar a nuestras provincias, y al pueblo en general, lo vamos a ayudar”, agregó.
De esta manera, Milei volvió a ponerse al frente de las negociaciones políticas, conversando en primera persona con sus aliados eventuales y sin intermediarios, como viene haciendo desde hace algunos meses, luego de que La Libertad Avanza sufriera algunas derrotas legislativas.
La nueva ampliación del penal agrega 700 plazas y eleva la capacidad total a 1.470 internos, con una inversión de $27.186.950.936.
El presidente Javier Milei habló en cadena nacional desde el Salón Blanco para presentar el proyecto de Presupuesto 2026 que enviará al Congreso. En su mensaje, remarcó los logros de su gestión en materia económica, agradeció a la sociedad por el esfuerzo realizado y adelantó aumentos en partidas claves como jubilaciones, salud, educación y universidades.
La subsecretaria de Salud, Cristina Majul, confirmó la conformación de un equipo interdisciplinario en la localidad y la adecuación de una sala especial para desintoxicación en el hospital local. Las madres expresaron su gratitud y destacaron el acompañamiento del Ministerio de Salud y del gobernador Osvaldo Jaldo.
La Justicia revirtió una decisión del juzgado federal de Río Gallegos que le permitía sufragar pese a la condena que purga por la causa Vialidad.
El presidente, Javier Milei, le tomó juramento al flamante ministro en el Salón Blanco. El funcionario visitó a mandatarios provinciales y ya transfirió fondos.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
Trancelino Sosa, Orlando Belmonte y José Torrent recibieron muy emocionados esta distinción y agradecieron públicamente al sr Intendente municipal Enrique Orellana por tan importante reconocimiento.
Carlos Espíndola y Alberto Ponce, policías retirados, se reunieron con la legisladora Raquel Nievas en representación de retirados, personal penitenciario y viudas. Denunciaron demoras de hasta seis meses en el pago de actualizaciones salariales y convocaron a una marcha en Plaza Independencia.
El presidente Javier Milei habló en cadena nacional desde el Salón Blanco para presentar el proyecto de Presupuesto 2026 que enviará al Congreso. En su mensaje, remarcó los logros de su gestión en materia económica, agradeció a la sociedad por el esfuerzo realizado y adelantó aumentos en partidas claves como jubilaciones, salud, educación y universidades.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.