Venezuela: Nicolás Maduro retira embajadores de Argentina y otros países que desconocen los resultados

El gobierno venezolano cuestionó la posición tomada por la administración de Javier Milei y sus pares de Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Panamá y República Dominicana.

Internacionales29 de julio de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó retirar embajadores de Argentina y otros seis países de América Latina por presunta "injerencia" en el proceso electoral de Venezuela de este domingo. Además, expulsó a los diplomáticos de Caracas. La reacción llega tras la protesta internacional por el resultado eleccionario.

El Canciller de Venezuela, Yván Gil, anunció que su país retirará a “todo el personal diplomático de las misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, al tiempo de exigir a estos gobiernos el retiro de manera inmediata de sus representantes en territorio venezolano”.

El comunicado señala que la República Bolivariana de Venezuela "expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional" y los acusa de "desconocer los resultados electorales" que catapultaron a Maduro a una nueva victoria.

Asimismo, adelantaron que se reservarán "todas las acciones legales y políticas para hacer respetar, preservar y defender nuestro derecho inalienable a la autodeterminación".

"El Gobierno Bolivariano enfrentará todas las acciones que atenten contra el clima de paz y la convivencia que tantos esfuerzos han demandado del pueblo venezolano, por lo cual somos contrarios a todos los pronunciamientos injerencistas y de asedio con los que, en forma reiterada, se intenta desconocer la voluntad del Pueblo Venezolano", concluye el texto publicado por Gil.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
P5RMQFRVOIG23RTBMEJSFD3FOY

Murió Giorgio Armani, ícono de la moda italiana

Bajo la Lupa Noticias
Internacionales04 de septiembre de 2025

El diseñador que revolucionó la industria con su visión innovadora y siluetas relajadas tenía 91 años. Dejó un legado imborrable tras su fallecimiento en su residencia, según confirmó su casa de moda en un comunicado oficial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.