Cerca de 10 mil turistas visitaron Ciudad Sagrada de Quilmes

En el inicio del receso invernal, el sitio arqueológico registró un pico en la cantidad de visitantes.

Tucumán23 de julio de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), a través de su Observatorio Turístico, ha reportado un notable aumento en la cantidad de ingresos a la Ciudad Sagrada de Quilmes entre el 1 y el 18 de julio. Según el relevamiento, se registraron un total de 9.767 visitantes, de los cuales el 83% fueron turistas nacionales.

El presidente del EATT, Domingo Amaya, destacó estos indicadores como resultado del trabajo articulado por la institución y de la nutrida oferta turística de Tucumán durante todo el mes de julio. "Este aumento en la cantidad de visitas refleja no solo el interés creciente por nuestro patrimonio cultural, sino también el esfuerzo conjunto de todos los sectores para posicionar a Tucumán como un destino destacado. Seguimos trabajando para ofrecer a los turistas una experiencia única y memorable, promoviendo nuestras riquezas culturales y naturales", afirmó Amaya.

Los primeros picos de afluencia se observaron los días 7 y 9 de julio, con un incremento sustancial a partir del 14 de julio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de invierno en provincias como Córdoba y Buenos Aires.

La Ciudad Sagrada de Quilmes, conocida por ser el asentamiento precolombino más extenso del país, ha captado la atención de los turistas, especialmente durante el receso invernal. El sitio arqueológico, que está abierto todos los días de 8.30 a 18.00, ofrece una experiencia única para los visitantes.

Las tarifas de entrada al sitio son de $3.500 para visitantes argentinos y $7.000 para extranjeros, mientras que los jubilados pagan $3.000 y los menores de 13 años pueden ingresar sin cargo. Además del recorrido por las ruinas, los turistas tienen la oportunidad de visitar el Centro de Interpretación de Quilmes, que cuenta con cuatro salas equipadas con diversos recursos visuales, auditivos y táctiles, proporcionando una inmersión completa en la cultura del pueblo Quilmes.

El aumento en la cantidad de visitas refleja no solo el interés creciente por el patrimonio cultural de Tucumán, sino también la efectiva promoción y gestión turística por parte del Ente Tucumán Turismo, que sigue trabajando para posicionar a la provincia como un destino destacado a nivel nacional e internacional.

 
 

Te puede interesar
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Lo más visto
605620298_1444785457657012_1114633502387481235_n

Secuestran cerca de 200 motos con escape libre en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
30 de diciembre de 2025

Durante el fin de semana, la Policía de Tucumán llevó a cabo diversos operativos en todas las Unidades Regionales, donde se procedió al secuestro de alrededor de 200 motocicletas, la mayoría con caño de escape libre. En el sur de la provincia también desplegaron dispositivos, donde se incautaron vehículos que eran conducidos por menores de edad, situación que es responsabilidad exclusiva de los padres.

1767042427691

Más de 30 víctimas de la Red de trata de alumnas en Salta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Se conoció que ya son 33 las víctimas en el caso de trata sexual de alumnas de colegios secundarios, ya son nueve los imputados y se amplió la imputación penal y a la extensión del plazo de investigación hasta el 29 de mayo de 2026.

SSUzqw2AG_1290x760__1

Los ex jugadores de Vélez fueron sobreseídos en la causa por abuso sexual

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales30 de diciembre de 2025

A casi dos años de haber sido denunciados por abuso sexual, José Florentín, Braian Cufré, Sebastián Sosa y Abiel Osorio fueron sobreseídos. Según sostuvo el juez Augusto José Paz Almonacid, el hecho "no constituye delito". Por lo tanto, los cuatro futbolistas (que en ese entonces vestían la camiseta de Vélez) fueron absueltos.

WhatsApp Image 2025-12-30 at 23.53.13

Siniestro vial fatal en la RN 65 a la altura de El Molino

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.