Se abre la convocatoria para los Juegos Culturales Evita Tucumanos 2024

Se trata de un programa provincial que promueve la participación gratuita de adolescentes, jóvenes y adultos mayores interesados en distintas disciplinas artísticas.

Cultura02 de julio de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección de Industrias Creativas e Interior, convoca a Municipios y Comunas de la provincia de Tucumán a participar del programa "Juegos Culturales Evita Tucumanos 2024", bajo el lema “Uniendo raíces, forjamos identidades”.

Se trata de un programa provincial que promueve la participación gratuita de adolescentes, jóvenes y adultos mayores interesados en distintas disciplinas artísticas. 

Las disciplinas sub 15 y sub 18 para esta edición contemplan fotografía digital, cuento, poesía, video minuto, canto solista, freestyle, danza en pareja y pintura/dibujo. Por otro lado, también abarcará categorías únicas (12 a 18 años), con conjunto musical, teatro grupal, teatro unipersonal, danza individual e historieta.

Para Adultos Mayores (mayores de 60 años) se contempla canto solista, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, danza en pareja y teatro unipersonal. Finalmente, la categoría Personas con Discapacidad (12 a 18 años) contempla fotografía y teatro unipersonal.

El programa se desarrollará en diferentes instancias a lo largo del año, en articulación con las Comunas y Municipios que confirmen su participación. Las personas interesadas en participar del programa pueden acercarse a la sede de su Comuna o Municipio en los horarios de atención. 

Para más información, comunicarse a través  del correo electrónico [email protected] de la Dirección de Industrias Creativas e Interior, del Ente Cultural de la provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-03-12 at 07.30.17 (2)

Robo de cubiertas en Alto Verde: la Policía recupera parte de lo sustraído

Bajo la Lupa Noticias
Policiales12 de marzo de 2025

En la localidad de Alto Verde, delincuentes ingresaron a un galpón y sustrajeron 30 cubiertas de distintos vehículos. Tras la denuncia del propietario, la policía inició una investigación y logró recuperar parte del botín en un rastrillaje en zonas rurales. La Fiscalía continúa con las pesquisas para identificar a los responsables.

WhatsApp Image 2025-03-13 at 09.47.20 (2)

Allanamiento en Simoca: investigado por grooming también tenía drogas en su domicilio

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de marzo de 2025

Tras la denuncia de una madre por acoso sexual contra su hija menor de edad, la Policía llevó adelante una investigación que permitió identificar al sospechoso y realizar un allanamiento en su domicilio. En el operativo, no solo se secuestraron dispositivos electrónicos vinculados a la causa de grooming, sino que además se halló marihuana, lo que derivó en una nueva investigación por infracción a la Ley de Drogas.