Tucumán se prepara para un 9 de julio histórico

Se ultiman los detalles para recibir al Presidente de la Nación el día de la Independencia, fecha emblemática en la historia argentina.

Política26 de junio de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El ministro del Interior, Darío Monteros, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, y el director de Casa Histórica, José María Posse, para coordinar en la organización por los actos del 9 de julio.

Tras la reunión, Albarracín remarcó la importancia de la reunión con el director del Museo Casa Histórica de la Independencia. "Era importante que, desde lo operativo, podamos coordinar los esfuerzos, criterios y estrategias", enfatizó.

Y sostuvo: "Desde nuestro Gobierno provincial se vienen haciendo reuniones interministeriales para ir preparando todo para ese día tan importante. La Casa Histórica es el lugar más visitado por los turistas que vienen a la provincia; y el 9 de julio, no solamente lo vamos a tener al Presidente, sino que también muchos argentinos y extranjeros van a poder visitar el lugar".

Sobre las novedades en cuanto a la visita presidencial, Albarracín contó que el Gobernador está en Ciudad de Buenos Aires donde tiene previstas reuniones importantes con autoridades nacionales "para ir delineando todo lo que va a ser la visita de las autoridades nacionales, porque ese día Tucumán es capital de la República y las autoridades se trasladan para aquí".

En Capital Federal se reúnen a delinear detalles y tener todo un esquema organizacional en función de los horarios y la agenda que se establezca para la visita de la autoridad nacional", contó.
Y concluyó: "Estamos haciendo todos los esfuerzos y aunando criterios para que ese día, Tucumán se luzca de la mejor manera".

Por su parte, Posse dijo que "uno de los puntos destacados de los preparativos es la restauración de la mesa histórica donde se firmó el acta de la Independencia en el Museo Casa Histórica. Este importante artefacto, que estuvo fuera de exhibición por más de tres años, ha sido meticulosamente restaurado en los últimos meses para asegurar su integridad y significado simbólico".

Es un honor para nosotros restaurar y poner en valor esta mesa histórica, donde se selló el destino de nuestra nación", comentó el director del museo. Se espera que este símbolo de la independencia argentina vuelva a ser el centro de atención durante las celebraciones del 9 de julio en Tucumán.

Te puede interesar
efc4f297-5ad6-4329-a27c-03aaf900868a

La Quebrada de Lules se abre al público después de 40 años

Bajo la Lupa Noticias
Política14 de enero de 2026

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, y la intendenta de Lules, Marta Albarracín, inauguraron la renovada Quebrada de Lules, un espacio natural que fue recuperado por el municipio y reabierto al público de manera gratuita.

Lo más visto
900x600_la-gaceta-1121143-141450

El río socavó la RP 321 en Lules y obligó a evacuar familias

Bajo la Lupa Noticias
19 de enero de 2026

Las intensas lluvias provocaron una fuerte crecida del río en Lules, que arrastró parte del asfalto de la Ruta Provincial 321 y dejó el tránsito cortado. Al menos dos familias debieron ser evacuadas y persiste la alerta ante nuevas precipitaciones en la zona de alta montaña.

chrome-capture-2026-01-19

Iban rumbo a Brasil y chocaron en la Ruta 89: se salvaron de milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales19 de enero de 2026

El hecho ocurrió este domingo por la mañana sobre la Ruta Nacional 89, a la altura de Suncho Corral. Una camioneta en la que viajaba una familia concepcionense colisionó con un automóvil cuyo conductor habría estado alcoholizado. Los ocupantes resultaron con lesiones leves y el otro conductor quedó aprehendido.