La Muestra itinerante sobre los derechos de la mujer paso por Concepcion

Un grupo de artistas presentaron en el paseo principal de Concepción una muestra denominada “Una mirada de mujer, sobre la mujer y otras miradas” en concordancia con el dia internacional de la mujer, celebrado el 8 de marzo.
Locales11 de marzo de 2016 Edy Ferreira
mani 1maniIMG-20160311-WA0032IMG-20160311-WA0024tmb1_673628_201603082225340000001

Mané Guantay, la coordinadora del proyecto  indico a BLL  que “Intentamos buscar una diversidad de miradas hacia la mujer. Tuvimos una excelente repercusion en la capital y por ese motivo decidimos hacerlo de manera itinerante en distintos puntos de la provincia. La muestra ya paso por  Aguilares, La Cocha, ahora estamos recibiendo muy buenas criticas y atención de los vecinos de Concepción. Seguiremos por otros lugares como Tafí Viejo, y Las Talitas" indico la licenciada en artes plásticas, oriunda de Yerba Bueno.

Dias atras, al recordarse un aniversario mas del fallecimiento de Paulina Lebbos, Guantay explico los motivos de esta decision. "La presencia de la joven tucumana asesinada estuvo plasmada en un maniquí negro que tenía una foto suya y las palabras que más se utilizan cuando se habla de su caso: “impunidad”, “verdad”, “10 años” y “sin justicia”. La obra estuvo a cargo de la artista Ana Nadal, quien en una nota de su maniquí escribió: “Esta compañera era una artista como nosotras. La mataron junto a sus sueños. Basta de impunidad en Tucumán”.


Paulina no fue la unica mujer victima de la impunidad que estuvo presente en esta muestra. “ Hay una chica que hizo un maniquí con un vestido de papel y flores grandes. Cuando uno se acerca, en el centro de las flores, está María Fernanda Chaila”, informó Guantay.





Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-27 at 19.59.36

Temporal histórico en Concepción y preocupación por el sistema de desagües tras más de 150 milímetros de lluvia

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de enero de 2026
El secretario de Obras Públicas de Concepción, Emiliano Morelli, explicó que la ciudad atraviesa una situación excepcional tras las intensas lluvias registradas en los últimos días. El alto caudal de los ríos Gastona y Chirimayo y el desborde de la acequia Los Méndez complican el escurrimiento y mantienen a varios sectores con agua en las viviendas.
Lo más visto
tigre-festejo-river_862x485

Papelón: River goleado por Tigre en el Monumental

Bajo la Lupa Noticias
07 de febrero de 2026
Un Matador inspirado y puntero se impuso por 4-1 en el Monumental con goles de Serrago y Romero en el inicio y doblete de Russo en el complemento. Cuando ya era goleado, el Millonario sufrió la polémica expulsión de Vera y logró el descuento con Rivero. Los hinchas estallaron en bronca.
730x473_260206094417_48197

"La Nación tiene una deuda con la Provincia que ronda los 200 mil millones de pesos" afirmó Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
08 de febrero de 2026
El gobernador habló sobre la reforma laboral, la baja en la imputabilidad de menores que cometan delitos, los hechos de inseguridad como el caso Erika y la agresión a un joven por parte de una patota en los valles, la baja en la coparticipacion, las obras públicas y el tenor del mensaje el 1 de marzo en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.