La Muestra itinerante sobre los derechos de la mujer paso por Concepcion

Un grupo de artistas presentaron en el paseo principal de Concepción una muestra denominada “Una mirada de mujer, sobre la mujer y otras miradas” en concordancia con el dia internacional de la mujer, celebrado el 8 de marzo.

Locales 11 de marzo de 2016 Edy Ferreira
mani 1
La muestra bajo la lupa de los vecinos del sur

Mané Guantay, la coordinadora del proyecto  indico a BLL  que “Intentamos buscar una diversidad de miradas hacia la mujer. Tuvimos una excelente repercusion en la capital y por ese motivo decidimos hacerlo de manera itinerante en distintos puntos de la provincia. La muestra ya paso por  Aguilares, La Cocha, ahora estamos recibiendo muy buenas criticas y atención de los vecinos de Concepción. Seguiremos por otros lugares como Tafí Viejo, y Las Talitas" indico la licenciada en artes plásticas, oriunda de Yerba Bueno.

Dias atras, al recordarse un aniversario mas del fallecimiento de Paulina Lebbos, Guantay explico los motivos de esta decision. "La presencia de la joven tucumana asesinada estuvo plasmada en un maniquí negro que tenía una foto suya y las palabras que más se utilizan cuando se habla de su caso: “impunidad”, “verdad”, “10 años” y “sin justicia”. La obra estuvo a cargo de la artista Ana Nadal, quien en una nota de su maniquí escribió: “Esta compañera era una artista como nosotras. La mataron junto a sus sueños. Basta de impunidad en Tucumán”.


Paulina no fue la unica mujer victima de la impunidad que estuvo presente en esta muestra. “ Hay una chica que hizo un maniquí con un vestido de papel y flores grandes. Cuando uno se acerca, en el centro de las flores, está María Fernanda Chaila”, informó Guantay.





Te puede interesar
Lo más visto