Julián Álvarez y Otamendi irán a los Juegos Olímpicos de París 2024

El delantero de Manchester City y el defensor de Benfica acordaron con sus clubes y representarán a Argentina en la cita olímpica. Confirmados dos de los tres mayores de 23 años en la lista de Mascherano.

Deportes 28 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Selección Argentina Sub-23 suma a dos grandes figuras del equipo campeón del Mundial de Qatar 2022 para ir en búsqueda de la tercera estrella de oro en fútbol. TyC Sports pudo confirmar que Julián Álvarez y Nicolás Otamendi serán parte del elenco de Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que significa que solo resta definir el último cupo mayor a los 23 años para el combinado albiceleste.

El delantero y el defensor lograron un acuerdo con Manchester City y Benfica, respectivamente, y serán parte de la convocatoria del Jefecito para representar al combinado nacional en la cita olímpica, la cual tendrá lugar luego de la Copa América (donde se espera que ambos digan presente en búsqueda de la defensa de la corona en el plano continental) por lo que se perderán el inicio de la pretemporada con sus clubes.

Con esta tremenda noticia se terminan de confirmar dos de los tres cupos de mayores de 23 años con lo que queda cada seleccionado para los Juegos Olímpicos, por lo que ese último momento sigue en el aire y para el mismo se mantiene la ilusión de poder contar con Emiliano "Dibu" Martínez (quien se refirió a sus ganas de estar en París 2024 y se espera el visto bueno definitivo de Aston Villa para convertir su sueño en una realidad) u otro jugador que también supo ser parte del plantel que logró consagrarse campeón mundial en Qatar poco menos de dos años atrás. La convocatoria de Ota significaría que el fin del sueño olímpico de Cristian "Cuti" Romero, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, ya que la intención es solamente convocar a un jugador por línea y el ex-Vélez sería el elegido para la defensa albiceleste.

Enzo Fernández también hizo saber su anhelo de estar en la cita olímpica pero el caso del volante de Chelsea trae consigo el aliciente de que no ocuparía cupo, dado que todavía no tiene 23 años y podría entrar dentro de la convocatoria común como también Thiago Almada, capitán del torneo Preolímpico y que se espera que porte la camiseta número 10 en la capital de Francia, por lo que podrían ser cinco los campeones del mundo en la convocatoria. En la mitad del terreno de juego también se aseguró la presencia de otro jugador que no ocupa cupo de mayor y que tiene un gran presente en Europa y ese es Alan Varela, actualmente en Porto y en el radar de varios gigantes del fútbol del viejo continente.

La lista definitiva de 18 jugadores (más cuatro de reserva) deberá presentarse en los primeros días julio, antes del final de la Copa América, y el torneo de fútbol dentro de la cita olímpica se dará entre el 26 de julio y el 11 de agosto donde Argentina encabeza el grupo B; donde se medirá con Marruecos (23/7), Irak (27/7) y Ucrania (30/7).

Lionel Messi, el gran sueño de Mascherano para la Selección Argentina Sub-23 en París 2024

Javier Mascherano confirmó que habló con Messi y que lo invitó a que sea uno de los tres jugadores mayores que participen del certamen entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Pero por ahora en la Asociación del Fútbol Argentino reina más la incertidumbre que la certeza.

"Hablé con Leo y quedamos en volver a hacerlo en un tiempo. Él recién empieza la temporada con Inter Miami, todavía falta para los Juegos, sobre todo sabiendo que también tiene la Copa América. No es una situación fácil. Hay que ver si realmente tiene la energía para estar", explicó Mascherano en una entrevista con TyC Sports.

Mientras tanto, Gerardo Martino ya tiró una indirecta desde Estados Unidos que podría pinchar la ilusión de los fanáticos. Todo para que la Pulga no tenga tanto desgaste y que Inter Miami pueda luchar por el título en la MLS. Y eso el Jefecito lo sabe. "Hay que entender que Leo tiene en claro que la edad le empieza a contar para él también y que, más allá de que tiene un nivel superlativo, claramente tiene que ir administrando su tiempo", destacó.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
MONTEROS 1

Monteros Vóley ganó el clásico y se consagró campeón tucumano

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 08 de julio de 2024

Monteros Vóley cerró la mitad del año abrochando el clásico y el torneo iniciación “Irma Tita de Árquez” de la Federación Tucumana de Voley. La victoria se dió en sets corridos por 25-23, 25-20 y 30-28 y ante cerca de 3.000 personas que colmaron las instalaciones del Polideportivo del Gimnasio Municipal “Prof. José Nicolás Russo”.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.