Concepción: Condenan a cinco años de prisión a una pareja por dos robos en comercios de la ciudad

Julio César Acevedo (27) y Maira Abigail Sotillo (25) fueron declarados culpables del robo en un local de venta de ropa y de estafar a un comerciante con una billetera virtual falsa. Las causas se resolvieron mediante un juicio abreviado.

Locales 13 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este lunes 13 de mayo se llevó a cabo una audiencia para dar tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado firmado entre la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, subrogada por el fiscal Ramón Enrique Rojas, y los imputados Julio César Acevedo (27) y Maira Abigail Sotillo (25). Ambos llegaron a esta instancia acusados de robar en un local de venta de celulares y de estafar al comerciante mediante la utilización de una billetera virtual falsa, y de la comisión de un robo a mano armada en un local de venta de ropa, hechos ocurridos en el mes de febrero en la ciudad de Concepción.

El convenio fue presentado por la auxiliar de fiscal Emilse Guevara y lleva las firmas de los abogados defensores, así como también cuenta con el consentimiento de las víctimas. Para hacerlo efectivo, la investigadora relató los hechos atribuidos (ver abajo), detalló las evidencias reunidas y luego indicó que la pena pactada entre las partes es de cinco años de prisión efectiva para ambos (en el caso de la mujer, será bajo la modalidad de arresto domiciliario).

En cuanto a la calificación legal, desde la fiscalía señalaron que a ambos les corresponde la figura de coautores de los delitos de estafa en el primer hecho y robo agravado por el uso de arma blanca en el segundo.

El acuerdo de juicio abreviado fue aprobado por el juez interviniente una vez que los imputados reconocieron su culpabilidad. La sentencia quedó firme en el mismo acto.

Los hechos

El primer hecho tuvo lugar el 9 de febrero de 2024, en un local de venta de celulares ubicado en la calle Mendoza, primera cuadra, de la ciudad de Concepción. Alrededor de las 19:00 horas, Acevedo y Sotillo ingresaron al comercio con la intención de comprar un teléfono celular iPhone 12 Pro, acordando con el comerciante un precio de $600,000 que debía pagarse de inmediato mediante una transferencia virtual. Bajo la apariencia de una compra legítima, los acusados utilizaron una aplicación falsa del Banco Santander instalada en el teléfono de la mujer, simulando una transferencia bancaria. Luego se llevaron el aparato, engañando al vendedor al no acreditarse en su cuenta ninguna suma de dinero.
El segundo hecho ocurrió el 15 de febrero pasado. En esta ocasión, Acevedo y Sotillo concertaron una cita para las 18:00 horas en un local de venta de indumentaria ubicado en la calle Entre Ríos al 1900. Al llegar, fueron atendidos por el propietario del negocio, quien les mostró diferentes prendas. El hombre eligió un par de zapatillas que intentó comprar mediante una transferencia, pero el pago no fue acreditado, por lo que ambos se marcharon. Más tarde, los acusados regresaron al local, amenazaron al dueño con un arma blanca y se llevaron dos pares de calzados y la suma de $200,000.

Te puede interesar
CATEDRAL 5

Celebran los 25 años de ordenación de dos sacerdotes de la Diócesis de la Ssma. Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 09 de abril de 2024

Los presbíteros Roque Fabián Brito y Juan Manuel Díaz cumplen este martes 9 de abril un nuevo aniversario como sacerdotes de la Diócesis y los obispos José Antonio Diaz y José María Rossi - obispo emérito - junto a parte del clero participaron de la celebración llevada a cabo en la Iglesia Catedral de Concepción; "damos gracias a Dios y aprovechamos para rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Es pobre la vocación actualmente y nos están faltando varios sacerdotes" afirmó el obispo actual.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.