
Prorrogan el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales
Bajo la Lupa NoticiasEl Poder Ejecutivo prorrogó el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales hasta el 31 de mayo del 2024. Así lo informó este jueves Felipe Carrizo, de la División Normas Tributarias del Departamento Técnico Tributario de Rentas.
"A través de este régimen los contribuyentes pueden regularizar todas las deudas vencidas y exigibles al 31 de diciembre del 2023, de los impuestos sobre los ingresos brutos para la salud pública, sellos, inmobiliario, automotores rodados, CISI comuna rural, tasa retributiva de servicios y tasa al uso especial del agua, incluyendo tanto el capital como deuda por intereses, recargos o sanciones", comentó.
Para la adhesión, aseguró Carrizo, "el contribuyente directamente tiene que hacer el trámite íntegramente por la página web de la Dirección General de Rentas, www.rentastucuman.gob.ar, utilizando la CUIT y la clave fiscal otorgada por la AFIP".
En la página, el contribuyente tiene todas las opciones, "tanto de adhesión al plan de pagos como de imprimir o pagar directamente con los botones de pago que ofrece el organismo las deudas para ingresar al plan de pago", comentó.
Las condiciones para el ingreso son que el contribuyente tenga cumplidas y abonadas las obligaciones fiscales que vencieron a partir del 1 de enero del 2024 hasta las que vencen en mayo del 2024.
Los beneficios que otorga el plan son la bonificación del 100% de los intereses que se devengaron hasta el 31 de diciembre del 2020. Por los intereses devengados a partir del 1 de enero del 2021: bonificación del 50% por pago de contado, del 40% cuando la cantidad de pagos parciales para cancelar el plan no excedan del mes de septiembre del 2024, bonificación del 30% cuando la cantidad de pagos parciales para cancelar el plan excedan del mes de septiembre del 2024.
"Cabe aclarar que para el caso de las sanciones de multa, hay importante reducción de la misma y para el caso de las clausuras, se establece la sustitución de la misma con importe fijo de acuerdo a cada caso en particular", cerró Carrizo.


Gastona Norte: Vecinos reclaman soluciones definitivas por el mal estado de la RP 327

Aguilares: Habilitaron el tránsito en la Ruta Nacional 38 a la altura de Villa Nueva tras tareas de drenaje

Desborde del arroyo El Naranjal afectó a familias de Alto Verde y Los Guchea

Evacuaron a dos familias de Niogasta con un operativo aéreo de Defensa Civil

Continúa la búsqueda de Matías Vallejo en la zona de Capitán Cáceres

Siniestro vial en la RP 329 dejó dos personas lesionadas en Los Trejos

Aumento del plan complementario del Subsidio de Salud reaviva el conflicto con los gremios estatales

Hallan una plantación de cannabis y una motocicleta robada en la traza vieja de la RN 38


