Aguilares: Entró a robar a la casa de una jubilada y quedó detenido

La mujer lo sorprendió en el interior de su vivienda. Vecinos lo redujeron en la calle mientras huía con dos reposeras. El MPF lo acusó y logró que le dicten la prisión preventiva.

Judiciales 09 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este jueves se realizó una audiencia convocada por la Unida Fiscal de Robos Hurtos de Concepción a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de un sujeto de 31 años acusado de ingresar a robar en la casa de una jubilada en la ciudad de Aguilares. El individuo fue arrestado en la madrugada del miércoles último, cuando vecinos del barrio 9 de julio lo redujeron mientras intentaba huir con dos reposeras que había sustraído de la vivienda de la víctima.

Por expresas instrucciones del fiscal Héctor Fabián Assad, el auxiliar Sergio Hernández le imputó al ladrón ser presunto autor del delito de hurto con escalamiento en grado de tentativa. Según la acusación, eran las 1.40 horas de la madrugada cuando el hombre ingresó al domicilio por el fondo luego de trepar una pared de dos metros de altura. La mujer se despertó por los ruidos, lo encontró en el interior de la casa, por lo que comenzó a gritar pidiendo ayuda. Ante esta situación, el ladrón salió corriendo con los objetos robados y se escapó por la misma pared por la que había entrado, siendo advertido por vecinos que lo atraparon.

Para avanzar con la investigación, desde la fiscalía solicitaron la prisión preventiva del imputado por el plazo de 30 días. “Tenemos que tener en cuenta las características de este hecho, donde el acusado ingresó a la casa de una víctima vulnerable, ya que hablamos de una mujer mayor que vive sola. Pedimos que el acusado quede privado de la libertad porque se trata de un sujeto que cuenta con antecedentes de este tipo delitos y que recientemente recibió una condena”, argumentó el representante del MPF al tiempo que indicó que restan varias medidas por realizarse, como una rueda de reconocimiento y el análisis de cámaras de seguridad (hay tres en la zona).

Por su parte, la víctima pidió la palabra y expresó su temor ante lo sucedido. “Hace tiempo que venimos sufriendo este tipo de situaciones en el barrio y este hombre es una amenaza porque siempre está entrando en las casas”, dijo la mujer.

En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal y ordenó que imputado sea trasladado al servicio penitenciario mientras avanza la causa.

Te puede interesar
1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 19.48.39

Caso Benjamín: Prisión preventiva para los acusados de matar al menor

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de marzo de 2024

La medida cautelar en el caso de Jorge Lucena será por el plazo de seis meses y en el caso de Romina Gutiérrez por el plazo de tres meses. Ambos quedaron imputados por el delito de homicidio y lesiones leves, agravados por el vínculo, en perjuicio del niño cuyos restos habrían sido hallados y de sus dos hermanos.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.