Acuerdo para promover la forestación en Alpachiri y El Molino

El ministro del Interior, Darío Monteros junto al secretario de Gobierno, Raúl Albarracín; el delegado de Alpachiri y El Molino, Juan Manuel Moreno; y Rubén Bulacio, presidente de la Fundación Forestar firmaron un convenio para promover la forestación y las buenas prácticas de medio ambiente, además de desarrollar una huerta y vivero en la localidad del interior tucumano.

Tucumán 07 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El acuerdo fue impulsado por la Fundación Forestal junto al Gobierno de Tucumán y la comuna de Alpachiri y El Molino.

Al respecto, Albarracín expresó: “hemos generado una articulación conjunta, como nos pide el gobernador, Osvaldo Jaldo, entre los sectores público y privado, y también estrechando y fortaleciendo los vínculos con las instituciones intermedias”.

forestar

En este caso, detalló, “se ha suscrito un convenio en el que también fue parte la Fundación Forestar, el Ministerio del Interior y la Comuna del Molino - Alpachiri, en la cual la Fundación Forestar cede un inmueble de más de 4000 m2 para que se lleven a cabo prácticas ambientales, se puedan hacer huertas urbanas y también un vivero para la zona” y dijo que “la Fundación Forestar es autora de un proyecto que se llama Camino a la Yunga que busca el embellecimiento de plazas, caminos, rutas y espacios públicos a través de la forestación”.

reunion 2

“A través de este convenio también desde el gobierno de la provincia le hemos brindado nuestro apoyo para que de esta manera se siga difundiendo y se promueva la conciencia ambiental y las buenas prácticas en el medio ambiente como son lo de la forestación”, sostuvo.

Por su parte, Rubén Bulacio, presidente de la Fundación Forestar, aseveró: “Hemos firmado este convenio para desarrollar un apoyo al proyecto Camino a las Yungas. Nosotros cedemos un terreno de 4.000 metros cuadrados para que se haga un invernadero y un vivero. Pero este proyecto Camino a las Yungas es sembrar biodiversidad a través de la intervención humana. Son corredores biológicos conectores para que la vida se desplace, ya sea que la naturaleza se acerque al hombre y que el hombre se acerque a la naturaleza, que es lo que genera justamente la vida”.

reunion 1

Por su parte, el comisionado Moreno dijo: “se trata de un proyecto para formar un invernadero, generar conciencia de la forestación en la zona a través de las escuelas. El área pertenece al Parque Nacional, la idea es trabajar para reforestar toda la zona y crear biodiversidad. La  población también va a ser parte de esta iniciativa porque el terreno que nos cede la Fundación Forestar está frente a la escuela. Queremos empezar a trabajar con los chicos para que sea un proyecto sustentable”.

Te puede interesar
240515094357_73108

Analizan qué presos irán al nuevo edificio carcelario

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 15 de mayo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo la habitual reunión semanal con autoridades de Seguridad, la Policía y el Servicio Penitenciario. Estan dialogando con la Justicia para que las audiencias diarias se realicen vía zoom desde el nuevo lugar de alojamiento, en virtud de la distancia que hay con la Capital.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.