Sin debate y sobre el final de la sesión, los senadores aprobaron una resolución para aumentarse los sueldos

Una resolución busca la suba de salarios de los senadores. Días atrás, la titular de la Cámara Alta había dicho que los legisladores "no ganan bien".

Política 18 de abril de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Mientras avanza las conversaciones en Diputados para conseguir los votos y aprobar la nueva ley bases, en el Senado alcanzaron un acuerdo y aprobaron una suba en los sueldos. El incremento sería de $1,7 millones a $4 millones y esperan debatirla durante la sesión ordinaria programada para este jueves. La iniciativa del incremento salarial la firman legisladores de Juntos por el Cambio (JxC), la UCR y el bloque federal.

El proyecto de resolución en cuestión establece que a partir del mes de mayo, los senadores percibirán un total de 13 dietas anuales. Cada una será equivalente a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 de adicional por desarraigo.

La decisión se dio entre las sombras y, sin mediar palabra, se hizo efectivo este jueves. Lo curioso es que la resolución se aprobó sobre el final de la sesión y en apenas un minuto: el aumento de sueldos, impulsado por legisladores de la oposición, fue votado a mano alzada por más de tres cuartos del recinto.

El senador de Cambio Federal, Juan Carlos Romero, uno de los impulsores del proyecto, solicitó la palabra a las 13:43. Sin mencionar explícitamente el incremento de las dietas, Romero solicitó la votación informal. "Presidenta, obra en secretaría un proyecto de resolución firmado por varios senadores, para el que se ha puesto en consideración".

"Corresponde entonces votar la habilitación sobre tablas a mano alzada del proyecto 615/24 de autoría de varios senadores que obra sobre las bancas, requiriéndose dos tercios de los votos", respondió Villarruel, quien tampoco mencionó el proyecto que se iba a votar.

Según se divisa en la sesión, ni los senadores de La Libertad Avanza (LLA) ni un sector de Juntos por el Cambio (JxC) votó a favor de la medida.

2JVSHVKNR5BCBIBJM4UL3NFJ7E

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
240426142840_10824

Jaldo y Francos firmaron convenio para la formación dirigencial y ciudadana

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

El fin del acuerdo de cooperación es establecer una relación de colaboración institucional entre Nación y el Gobierno de Tucumán enfocada en la capacitación, perfeccionamiento y actualización profesional de dirigentes políticos, sindicales, instituciones intermedias de la sociedad civil provincial y de la comunidad.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.