
La población debe extremar los cuidados pese a las bajas temperaturas
Bajo la Lupa NoticiasEn este sentido, la bióloga y epidemióloga, explicó: “Las bajas temperaturas para el mosquito, sí aletargan lo que es la actividad, pero para que comience a bajar la población, tiene que haber una temperatura menor a 10 grados, sostenida por lo menos entre 10 y 15 días. Esto va a generar que el mosquito adulto, volador, muera, pero lo que son pupas, huevos y larvas no sucumben con las bajas temperaturas, entran en un estado de latencia, es más, el huevo puede en ese estado, persistir hasta un año y cuando se dan las condiciones óptimas de temperatura y humedad comienzan a emerger nuevamente”.
En tanto indicó: “Hay que tener en cuenta que en este periodo hay muchos pacientes con dengue, por lo tanto, por más que baje lo que es la población de mosquitos, seguimos en riesgo de contagio. Además, al estar más frío en el exterior el mosquito va a tender a ingresar al intradomicilio, a las casas, donde la temperatura es mayor, por lo que tenemos que tener aún más cuidado, usar espirales, tabletas, líquidos, para matar el mosquito y controlar los recipientes que puedan servir de criadero, como las plantas acuáticas, algunos dispensers que tengamos en interiores o en lugares de trabajo que muchas veces no se limpian habitualmente”.
En este periodo, destacó la licenciada Carolina Chiappini, hay que revisar resumideros, canaletas con alguna caída de agua que tengamos permanente en la casa y aprovechando que el mosquito volador no va a estar en el exterior, limpiar, eliminando todo lo que sean criaderos para que cuando se den las condiciones óptimas, no tengamos emergencia nuevamente.


Estrategia conjunta para controlar el brote de Chikungunya en la capital tucumana

Tucumán amplió la vacunación contra el dengue hasta los 59 años

Operativo contra el dengue en el sur tucumano: casa por casa para frenar al mosquito


Allanaron una vivienda en Gastona por un caso de maltrato animal y secuestraron dos escopetas

Grave siniestro vial en la RN65 de Concepción: Murió la conductora de una moto

Salud se sumó a una jornada de limpieza y concientización ambiental en Tafí del Valle

"Primavera en San Javier" celebrará el Día del Estudiante


