El Gobierno pagará un nuevo bono a jubilados en abril

Mientras se demora la discusión por una nueva fórmula previsional, el Gobierno ordenó por decreto otorgar un nuevo bono. Será de $70.000.

Economía 21 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Finalmente, mientras se demora la discusión por una nueva fórmula previsional, el Gobierno de Javier Milei ordenó por decreto otorgar un nuevo bono de $70.000 para jubilados que se abonará en el mes de abril. Buscan apaciguar el efecto de la licuación producto del ajuste.

La noticia se confirmó esta medianoche a partir de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 268/24 que dispone dar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de abril de 2024".

En los considerandos, el Gobierno consideró otorgar el bono debido a "la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento".

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
alimentjpg

Abren importaciones para productos de la canasta básica

Bajo la Lupa Noticias
Economía 12 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Gobierno dispuso la apertura de la importación de alimentos. La decisión surge luego de una reunión que mantuvo el ministro de Economía, Luis Caputo, con representantes de las cadenas de supermercados

Lo más visto