SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

Educación 28 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Los docentes nucleados al Sindicato Argentino de Docentes Privados - SADOP - emitieron un comunicado que lleva las firmas de Mario Dionisi, Secretario General y Liliana Rojas, Secretaria de Comunicación y Prensa donde afirman la medida dispuesta y los motivos de la misma:

-  La falta y/o atraso permanente del pago del Incentivo Docente y de Conectividad que se repite mes a mes, a pesar de los reiterados reclamos.

-  El incumplimiento del pago en tiempo y forma del salario, Ayudas Sociales y Asignaciones Familiares.

- La precarización de muchos trabajadores con sueldos inferiores a lo determinado por la ley, con contratos ilegales que a pesar de las denuncias del SADOP no fueron regularizados ni los empleadores responsables intimados ni sancionados por las autoridades educativas correspondientes.

Finalmente y siendo uno de los principales motivos, la falta de un aumento salarial acorde a la acumulación de la inflación desde el último trimestre del año pasado que colocó a los trabajadores bajo la línea de la indigencia con el sueldo  congelado al mes de octubre. A lo que se agrega sumas fijas por agente, que además de achatar la pirámide salarial producen una gran injusticia al no ser cobrada por el docente en la totalidad de sus horas de trabajo.

Sadop

"Los trabajadores deben tener garantizado un salario que permita una vida digna para ellos y su familia. La remuneración debe garantizar el acceso a derechos humanos básicos como la salud, educación, alimentación, vivienda, entre otros" concluyeron desde el gremio.


Te puede interesar
GHjDxrGXYAArdfW

El PE y los docentes alcanzaron un acuerdo y las clases comienzan el lunes

Bajo la Lupa Noticias
Educación 01 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó, este jueves, el acuerdo paritario con los docentes. De este modo, el educador que recién ingresa al sistema cobrará $400 mil. En abril habrá un nuevo encuentro entre las partes. El incremento saldrá por planilla adicional una vez q termine de pagarse el 80% del mes de febrero.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.