El Gobierno desregula las obras sociales sindicales

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. En las próximas horas, el Gobierno publicará en el Boletín Oficial la reglamentación de la nueva ley.

Política 19 de febrero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que Gobierno publicará un decreto para desregular las obras sociales sindicales, como adelantó Ámbito. "Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social que elijan desde el inicio de la contratación", sostuvo en su conferencia de prensa en Casa Rosada.

En otras palabras, Adorni, informó que en las próximas horas el Gobierno reglamentará el decreto que establece la libertad de elección de obras sociales desde el comienzo de una relación laboral.

2ZGXIPEJQJFGRDZ4T6HMPK5MEM

Según explicaron desde Balcarce 50 a Ámbito, los beneficiarios podrán elegir una obra social o prepaga -que se registre para tal fin- al comenzar un nuevo empleo, sin ningún tipo de intermediación. Dicha elección podrá realizarse una vez al año, en cualquier momento desde el inicio de la relación laboral.

El viernes, el Gobierno inició la "mesa técnica" que avanzará a través de decretos en los distintos puntos de la ley ómnibus que naufragó en el Congreso constituyendo la primera derrota parlamentaria de Javier Milei. En una reunión, que duró cerca de una hora y media, los encargados de llevar adelante el plan de reformas libertario habían definido cuáles serán las primeras batallas.

La mesa técnica, que componen el extitular del BCRA Federico Sturzenegger, el asesor presidencial Santiago Caputo, el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura José "Cochi" Rolandi, y el Secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, analizó ese día sobre la desregulación de las obras sociales.

Sobre este último punto, en el Gobierno señalaban el viernes el objetivo es "transparentar" el trabajo de las entidades, aunque al mismo tiempo señalan que "Milei está convencido de que hay que ir a fondo en contra de los gremios".

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
elecciones 1

El gobernador convocó a las fuerzas políticas para modificar el régimen electoral

Bajo la Lupa Noticias
Política 01 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a un proyecto para modificar el régimen electoral en consenso con todos los partidos políticos; "Sigo firmemente convencido de que el diálogo y el entendimiento con el gobierno nacional, y también con nuestras provincias hermanas, es el mejor camino para el bienestar de las familias tucumanas”, sostuvo.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.