El Gobierno y Empleados de Comercio garantizan un Verano de Oportunidades para los Niños

Se firmó un convenio con las comunas de Medinas, Trinidad, Ciudacita, Alto Verde y Los Guchea.

Política 09 de enero de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En un esfuerzo conjunto por promover el bienestar y desarrollo de los niños del interior de Tucumán, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, en conjunto con las comunas de Medinas, Trinidad, Ciudacita, Alto Verde y Los Guchea, y el Centro de Empleados de Comercio suscribieron un significativo convenio.  

Este acuerdo, según explicó el secretario de Gobierno Raúl Albarracín, parte de las actividades programadas para el verano 2024, busca fortalecer las Colonias de Verano, iniciativa llevada a cabo por la Secretaría de Deportes en colaboración con la Dirección de Educación Física y Deportes de la Provincia. 

El complejo deportivo ubicado en el Sur Tucumano, propiedad del Centro de Empleados de Comercio, se convertirá en un epicentro estratégico, contando con una ubicación privilegiada que alcanza a las comunas de Alto Verde y los Guchea, Medinas, Trinidad, Ciudacita y toda la barriada Este de la ciudad de Concepción. Esto permitirá que todos los niños, adolescentes y jóvenes de estos sectores, incluyendo las cuatro comunas mencionadas y la ciudad de Concepción, tengan acceso a estas oportunidades durante el verano del año en curso. 

“Desde la secretaría de Gobierno vamos articulando y cumpliendo las instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, que pidió que las distintas áreas del gobierno trabajen de modo coordinado, aunando esfuerzos generando alternativas, opciones y oportunidades para nuestra gente”, sostuvo  Albarracín, quien participó del acto junto al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro del Interior, Darío Monteros; el secretario general del Centro de Empleados de Concepción - Aguilares (CEC), Adolfo Saracho; el secretario de Estado de Deportes, Diego José Erroz, la directora de Educación Física, Aldana Soledad Otero y los comisionados comunales. 

IMG-20240109-WA0040

A su turno, Erroz afirmó: "Los primeros días de la semana que viene ya se va a estar inaugurando. Resta establecer la cantidad de profes, cómo están las instalaciones, más allá de que están muy bien ya". 

Y continuó; "esta es la manera que nos ha pedido el Gobernador, de brindarle espacios, lugares, donde se pueda desarrollar actividades recreativas, el deporte, en todos los lugares de la provincia". 

Por su parte, Saracho explicó; "en estos tiempos tan difíciles que estamos pasando todos los argentinos, creo que una cosa que más nos reconforta es cuando vemos la sonrisa de los chicos". 

Y añadió; "sabemos que tenemos una responsabilidad social, más allá de ser una institución privada. Entonces, nos predisponemos a firmar esto y a brindarle esto a los jóvenes de las zonas rurales, a aquellos que no tienen la posibilidad de pagar la junta de un club para poder ir a practicar deporte o ir a una pileta".

Te puede interesar
elecciones 1

El gobernador convocó a las fuerzas políticas para modificar el régimen electoral

Bajo la Lupa Noticias
Política 01 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a un proyecto para modificar el régimen electoral en consenso con todos los partidos políticos; "Sigo firmemente convencido de que el diálogo y el entendimiento con el gobierno nacional, y también con nuestras provincias hermanas, es el mejor camino para el bienestar de las familias tucumanas”, sostuvo.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

650x440_240426095101_54250

El gobernador defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.