Concepción: Realizan por primera vez una novedosa cirugía mini-invasiva de la pared abdominal

La cirugía fue realizada por un equipo de cirujanos especializados en cirugía de pared abdominal en el hospital Regional que por primera vez implementaron la técnica E-TEP Ventral.

Salud 05 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Al respecto, el doctor Emilio Díaz, cirujano del efector, detalló que se trata de una técnica que reproduce el gold standard en cuanto a la posición donde se coloca la malla. De esta manera se evitan incisiones grandes y permite reparar las hernias de la línea media (hernias umbilicales, epigástricas y eventraciones) de forma integral con instrumental de laparoscopía. Esto trae aparejado como consecuencia menor dolor para el paciente, menos índice de seromas e infecciones de las heridas.

Asimismo, Díaz contó que el paciente ya ha sido dado de alta y el primer control postoperatorio fue satisfactorio. De la intervención estuvo a cargo todo el equipo de cirugía junto al doctor Juan Manuel Duhalde, el anestesiólogo Luciano Llovera, el circular Fernando García y la instrumentadora Gabriela Ávila. Acompañados por la dirección del hospital, los encargados de la gestión de insumos y materiales, gestión paciente, el jefe de quirófano, doctor López, y el jefe de servicio, doctor Cejas.

Siguiendo esta línea, el profesional destacó que es la primera vez en la provincia que se lleva a cabo una cirugía mini-invasiva con esta técnica en el ámbito público. “Esto nos abre nuevos caminos, tanto para este tipo de cirugía como para las laparoscópicas inguinales, las cuales ya venimos realizando. Creemos que todo lo que sea tecnología y se pueda traer al sector público va a beneficiar a la población. Es por eso que estamos muy contentos de haberla concretado en un hospital Regional”, finalizó.
 
 
 
 

 
 

 
 

Te puede interesar
Diario Digital (14)

Golpe de calor y Deshidratación

Bajo la Lupa Noticias
Salud 13 de marzo de 2024

El golpe de calor y la deshidratación están causados por un exceso de calor, pero sus síntomas son tan diferentes que es muy fácil confundirlos. Ambas pueden afectar a cualquier persona, pero las más vulnerables son las embarazadas, bebes, niños y ancianos.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.