
Condenaron al autor del doble crimen de San Cayetano
Este jueves 11 de diciembre se llevó a cabo la última audiencia del debate oral y público. Alexis Eugenio Ronveaux fue condenado a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Gilda María Alejandra Pizarro (33) fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional en el marco de un juicio abreviado alcanzado con el Ministerio Público Fiscal. La mujer, que actuó con complicidad de otras personas, se llevó en una motocicleta numerosas prendas de vestir y un televisor. Fue captada por las cámaras de seguridad de la ciudad.
Judiciales01 de diciembre de 2023
Bajo la Lupa NoticiasUna mujer acusada de participar de un importante robo en un domicilio de Juan Bautista Alberdi fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional en el marco de un juicio abreviado alcanzado con el Ministerio Público Fiscal. Gilda María Alejandra Pizarro (33), estaba siendo investigada por el hecho ocurrido en la madrugada del 10 de septiembre pasado, cuando junto a otras tres personas (entre ellas otra mujer que ya fue condenada) se dirigieron una vivienda de calle Marañón al 700 de dicha ciudad y, previo a violentar el portón de acceso, sustrajeron del lugar un televisor de 65 pulgadas, más de 10 pares de zapatillas, 15 camperas chorizo, 10 pantalones de jean, 20 remeras, relojes y cuatro valijas, elementos que se llevaron a bordo de una motocicleta.

La Unidad Especializada en Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que dirige el fiscal Héctor Fabián Assad, presentó en una audiencia realizada esta mañana el acuerdo de juicio abreviado alcanzado con la imputada y su abogado defensor, que contó, además, con el consentimiento de la víctima.
La auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, fue la encargada de oralizar ante el juez interviniente los términos del convenio arribado entre las partes, entre los cuales figura el reconocimiento de culpabilidad de la imputada, la pena pactada y una serie de reglas de conducta que la mujer deberá cumplir por el plazo establecido en la condena.
A su turno, el magistrado interviniente convalidó acuerdo y declaró a Pizarro, autora penalmente responsable del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda. La sentencia quedó firme por el renunciamiento de las partes a cualquier recurso de apelación.

Este jueves 11 de diciembre se llevó a cabo la última audiencia del debate oral y público. Alexis Eugenio Ronveaux fue condenado a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Walter Peralta fue señalado por el Ministerio Fiscal como presunto autor del delito de homicidio en ocasión en robo, por el episodio ocurrido este último domingo en Alsina al 3200, donde perdió la vida Carlos Hererra. La Fiscalía consiguió que el imputado permanezca preso por cuatro meses mientras avanza la investigación.

Por pedido del Ministerio Fiscal se dispuso que el imputado permanezca detenido por dos meses. Se lo acusa de ingresar mediante escalamiento al establecimiento y sustraer distintos elementos.

Juicio abreviado pactado entre el Ministerio Fiscal, el imputado y su defensa, con el consentimiento de las querellas. Resarcimiento económico de $ 63 millones para las familias.

La investigación está a cargo de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal. La extensión de la medida de coerción contra Alan Fernández, será por otros 72 días, hasta el 13 de febrero, a la espera de la realización de la próxima audiencia donde se elevará la causa a juicio.

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.

La Provincia detalló las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario, que se abonará entre el 18 y el 20 de diciembre. El cronograma incluye a empleados de la administración pública, organismos descentralizados, entes autárquicos, municipios, comunas y jubilados fuera de convenio.

Una multitud acompañó la Misa de Acción de Gracias y la procesión en honor a la Patrona Diocesana. El informe difundido por Diócesis de la Santísima Concepción Tucumán Oficial confirmó una participación histórica que superó las ciento diez mil personas.

La firma comenzó a instalar las validadoras y se prepara para iniciar la venta y carga de la tarjeta ciudadana. Habrá un periodo de adaptación de aproximadamente tres meses durante el cual convivirán el sistema electrónico y el boleto papel. También se habilitarán puntos de carga en la cooperativa y en la terminal de Concepción.

Esta política de Estado del Ministerio de Desarrollo Social benefició en esta oportunidad a 164 nuevos emprendedores con microcréditos y 60 trabajadores con diferente equipamiento.