Juan Bautista Alberdi: Otra condenada por un cuantioso robo en un Showroom

Gilda María Alejandra Pizarro (33) fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional en el marco de un juicio abreviado alcanzado con el Ministerio Público Fiscal. La mujer, que actuó con complicidad de otras personas, se llevó en una motocicleta numerosas prendas de vestir y un televisor. Fue captada por las cámaras de seguridad de la ciudad.

Judiciales 01 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Una mujer acusada de participar de un importante robo en un domicilio de Juan Bautista Alberdi fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional en el marco de un juicio abreviado alcanzado con el Ministerio Público Fiscal. Gilda María Alejandra Pizarro (33), estaba siendo investigada por el hecho ocurrido en la madrugada del 10 de septiembre pasado, cuando junto a otras tres personas (entre ellas otra mujer que ya fue condenada) se dirigieron una vivienda de calle Marañón al 700 de dicha ciudad y, previo a violentar el portón de acceso, sustrajeron del lugar un televisor de 65 pulgadas, más de 10 pares de zapatillas, 15 camperas chorizo, 10 pantalones de jean, 20 remeras, relojes y cuatro valijas, elementos que se llevaron a bordo de una motocicleta.

LADRONA CONDENADA EN JBA

La Unidad Especializada en Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que dirige el fiscal Héctor Fabián Assad, presentó en una audiencia realizada esta mañana el acuerdo de juicio abreviado alcanzado con la imputada y su abogado defensor, que contó, además, con el consentimiento de la víctima.
La auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, fue la encargada de oralizar ante el juez interviniente los términos del convenio arribado entre las partes, entre los cuales figura el reconocimiento de culpabilidad de la imputada, la pena pactada y una serie de reglas de conducta que la mujer deberá cumplir por el plazo establecido en la condena.

A su turno, el magistrado interviniente convalidó acuerdo y declaró a Pizarro, autora penalmente responsable del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda. La sentencia quedó firme por el renunciamiento de las partes a cualquier recurso de apelación.

Te puede interesar
Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

SEGURIDAD- CONCEPCION

El municipio solicitó a la provincia mayores recursos para la seguridad de los concepcionenses

Bajo la Lupa Noticias
Locales 19 de junio de 2024

El intendente Alejandro Molinuevo envió una nota al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dando a conocer los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo en establecimientos educativos públicos y zonas comerciales. En la misiva, el jefe municipal solicita de forma urgente mayores recursos humanos, logisticos y de movilidad para la comisaría local.