Juan Bautista Alberdi: Otra condenada por un cuantioso robo en un Showroom

Gilda María Alejandra Pizarro (33) fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional en el marco de un juicio abreviado alcanzado con el Ministerio Público Fiscal. La mujer, que actuó con complicidad de otras personas, se llevó en una motocicleta numerosas prendas de vestir y un televisor. Fue captada por las cámaras de seguridad de la ciudad.

Judiciales 01 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Una mujer acusada de participar de un importante robo en un domicilio de Juan Bautista Alberdi fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional en el marco de un juicio abreviado alcanzado con el Ministerio Público Fiscal. Gilda María Alejandra Pizarro (33), estaba siendo investigada por el hecho ocurrido en la madrugada del 10 de septiembre pasado, cuando junto a otras tres personas (entre ellas otra mujer que ya fue condenada) se dirigieron una vivienda de calle Marañón al 700 de dicha ciudad y, previo a violentar el portón de acceso, sustrajeron del lugar un televisor de 65 pulgadas, más de 10 pares de zapatillas, 15 camperas chorizo, 10 pantalones de jean, 20 remeras, relojes y cuatro valijas, elementos que se llevaron a bordo de una motocicleta.

LADRONA CONDENADA EN JBA

La Unidad Especializada en Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que dirige el fiscal Héctor Fabián Assad, presentó en una audiencia realizada esta mañana el acuerdo de juicio abreviado alcanzado con la imputada y su abogado defensor, que contó, además, con el consentimiento de la víctima.
La auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, fue la encargada de oralizar ante el juez interviniente los términos del convenio arribado entre las partes, entre los cuales figura el reconocimiento de culpabilidad de la imputada, la pena pactada y una serie de reglas de conducta que la mujer deberá cumplir por el plazo establecido en la condena.

A su turno, el magistrado interviniente convalidó acuerdo y declaró a Pizarro, autora penalmente responsable del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda. La sentencia quedó firme por el renunciamiento de las partes a cualquier recurso de apelación.

Te puede interesar
Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.