Prisión preventiva para un joven que entró a robar en la casa de su propia madre
El imputado evadió una orden de restricción de acercamiento a su progenitora, rompió una ventana de su vivienda y sustrajo algunos elementos.
Gilda María Alejandra Pizarro (33) fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional en el marco de un juicio abreviado alcanzado con el Ministerio Público Fiscal. La mujer, que actuó con complicidad de otras personas, se llevó en una motocicleta numerosas prendas de vestir y un televisor. Fue captada por las cámaras de seguridad de la ciudad.
Judiciales01 de diciembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasUna mujer acusada de participar de un importante robo en un domicilio de Juan Bautista Alberdi fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional en el marco de un juicio abreviado alcanzado con el Ministerio Público Fiscal. Gilda María Alejandra Pizarro (33), estaba siendo investigada por el hecho ocurrido en la madrugada del 10 de septiembre pasado, cuando junto a otras tres personas (entre ellas otra mujer que ya fue condenada) se dirigieron una vivienda de calle Marañón al 700 de dicha ciudad y, previo a violentar el portón de acceso, sustrajeron del lugar un televisor de 65 pulgadas, más de 10 pares de zapatillas, 15 camperas chorizo, 10 pantalones de jean, 20 remeras, relojes y cuatro valijas, elementos que se llevaron a bordo de una motocicleta.
La Unidad Especializada en Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que dirige el fiscal Héctor Fabián Assad, presentó en una audiencia realizada esta mañana el acuerdo de juicio abreviado alcanzado con la imputada y su abogado defensor, que contó, además, con el consentimiento de la víctima.
La auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, fue la encargada de oralizar ante el juez interviniente los términos del convenio arribado entre las partes, entre los cuales figura el reconocimiento de culpabilidad de la imputada, la pena pactada y una serie de reglas de conducta que la mujer deberá cumplir por el plazo establecido en la condena.
A su turno, el magistrado interviniente convalidó acuerdo y declaró a Pizarro, autora penalmente responsable del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda. La sentencia quedó firme por el renunciamiento de las partes a cualquier recurso de apelación.
El imputado evadió una orden de restricción de acercamiento a su progenitora, rompió una ventana de su vivienda y sustrajo algunos elementos.
El acusado, detenido desde hace cuatro meses, enfrenta una nueva imputación por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal y homicidio triplemente agravado. La decisión fue tomada tras la presentación de nuevas pruebas presentadas por el MPF.
En un juicio abreviado, Daniel Alejandro Poma reconoció su culpabilidad por tres hechos delictivos. La fiscalía y el acusado acordaron una pena de tres años de prisión efectiva.
Julio Albornoz está acusado de un robo cometido en una vivienda del barrio Belgrano de la ciudad de Aguilares, ocurrido en mayo de este año.
Un interno de 28 años perdió la vida tras una pelea dentro del penal. Tres reclusos habrían sido responsables del ataque con un arma blanca.
Roque Francisco Vega (53), perdió el control del rodado y tras caer sobre una de las banquinas, sufrió graves heridas.
La víctima fatal, identificada como María Ayelén Lazarte, tenía 24 años de edad y acompañaba al ciudadano Sergio Matías Acuña (21) al momento de la colisión vehicular.
Llegaron justo a la medianoche. Sus mamás están en perfecto estado de salud y hoy recibirían el alta.
Durante las celebraciones de Año Nuevo, el Hospital Regional de Concepción atendió a más de 450 personas en su guardia. Aunque se registró un lamentable deceso por un accidente vial, los casos de quemaduras por pirotecnia y heridas graves disminuyeron respecto a años anteriores. El personal médico insiste en la importancia de la prevención y la conciencia ciudadana.