Buscan desbaratar el mercado negro de cobre

Se realizaron ocho allanamientos con resultados positivos. Las tareas fueron supervisadas por la Fiscal de la Unidad de Decisión Temprana del MPF. Colaboración con la policía provincial para las medidas efectuadas en distintos puntos, sobre todo, en corralones de chatarra.

Judiciales 22 de noviembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

A raíz de las denuncias efectuadas por parte de las empresas prestatarias de luz, gas, agua y telefonía, el Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana (UFDT) solicitó órdenes de allanamientos en distintos puntos de la provincia. La fiscal, Alejandra Navarro, el auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, y el secretario judicial del MPF, Tomás Robert, supervisaron las tareas desarrolladas esta mañana con resultado positivo en ocho de los sitios, sobre todo, en corralones de chatarra. Al respecto, la responsable de la UFDT, dijo: "Estas medidas se dieron en el marco de la investigación por el robo de insumos que forman parte de la prestación de servicio de luz, agua, gas y telefonía. En este sentido, se realizaron una serie de allanamientos. Lo que se puede adelantar es que resultaron positivos ya que en su mayoría se han encontrado restos o componentes de medidores de agua, de luz, de gas, y lo que formaría parte del cableado de energía eléctrica como cables de alta tensión. De esta manera, los propietarios no pudieron justificar su procedencia”. 

WhatsApp Image 2023-11-22 at 12.53.22 (1)

Consultada por la existencia de un mercado negro, Navarro mencionó: “Hay personas que se apropian ilegítimamente de estos elementos (como componentes y cables) y también un mercado negro donde estos materiales son posteriormente vendidos sabiendo que no hay forma de justificar legalmente la procedencia de los mismos”.

Te puede interesar
LADRONA CONDENADA EN JBA

Juan Bautista Alberdi: Otra condenada por un cuantioso robo en un Showroom

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 01 de diciembre de 2023

Gilda María Alejandra Pizarro (33) fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional en el marco de un juicio abreviado alcanzado con el Ministerio Público Fiscal. La mujer, que actuó con complicidad de otras personas, se llevó en una motocicleta numerosas prendas de vestir y un televisor. Fue captada por las cámaras de seguridad de la ciudad.

3160b18c-e6b1-43e3-9465-be8435dfad8b

Muerte del ginecólogo: El MPF imputó y consiguió la prisión preventiva del automovilista que lo embistió

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 19 de diciembre de 2023

Se le atribuyó a Emmanuel Nicolás Núñez el delito de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por exceso de velocidad y por darse a la fuga. Se ordenó la medida cautelar de mayor intensidad en su contra por el siniestro vial ocurrido en Yerba Buena, donde perdió la vida el médico Ángel Salas.

Lo más visto