Buscan desbaratar el mercado negro de cobre

Se realizaron ocho allanamientos con resultados positivos. Las tareas fueron supervisadas por la Fiscal de la Unidad de Decisión Temprana del MPF. Colaboración con la policía provincial para las medidas efectuadas en distintos puntos, sobre todo, en corralones de chatarra.

Judiciales22 de noviembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

A raíz de las denuncias efectuadas por parte de las empresas prestatarias de luz, gas, agua y telefonía, el Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana (UFDT) solicitó órdenes de allanamientos en distintos puntos de la provincia. La fiscal, Alejandra Navarro, el auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, y el secretario judicial del MPF, Tomás Robert, supervisaron las tareas desarrolladas esta mañana con resultado positivo en ocho de los sitios, sobre todo, en corralones de chatarra. Al respecto, la responsable de la UFDT, dijo: "Estas medidas se dieron en el marco de la investigación por el robo de insumos que forman parte de la prestación de servicio de luz, agua, gas y telefonía. En este sentido, se realizaron una serie de allanamientos. Lo que se puede adelantar es que resultaron positivos ya que en su mayoría se han encontrado restos o componentes de medidores de agua, de luz, de gas, y lo que formaría parte del cableado de energía eléctrica como cables de alta tensión. De esta manera, los propietarios no pudieron justificar su procedencia”. 

WhatsApp Image 2023-11-22 at 12.53.22 (1)

Consultada por la existencia de un mercado negro, Navarro mencionó: “Hay personas que se apropian ilegítimamente de estos elementos (como componentes y cables) y también un mercado negro donde estos materiales son posteriormente vendidos sabiendo que no hay forma de justificar legalmente la procedencia de los mismos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital Cuerpo (45)

Robo en Los Sarmientos: allanamientos exitosos y secuestros clave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales07 de mayo de 2025

La investigación de un asalto violento en Los Sarmientos llevó a varios allanamientos en Yerba Buena, donde se secuestraron importantes pruebas, como dinero en efectivo y un vehículo. La policía continúa trabajando en el caso, con nuevas medidas judiciales en puerta.

250509131438_21681

Inicio de la zafra 2025 en La Trinidad con una apuesta innovadora en energía solar

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán09 de mayo de 2025

Con una misa y un acto oficial, el Ingenio La Trinidad inició la zafra azucarera 2025 e inauguró una planta de paneles solares para abastecer su consumo y aportar energía a la red. Autoridades provinciales acompañaron el inicio de la molienda y destacaron la inversión como un avance en materia de sustentabilidad industrial.