Alto Verde-Los Gucheas: Presentaron un proyecto para semaforizar la intersección de las RN38 y RP330

El proyecto de la legisladora Raquel Nievas busca dotar y crear los mecanismos para organizar el tránsito de manera eficientes evitando la existencia de siniestros viales. Además que se pavimente e ilumine parte de la ruta provinial 330; "no solo se busca organizar el tránsito sino proteger la vida de todas las personas que circulan a diario por la zona" afirmó la parlamentaria provincial.

Política 14 de noviembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Basados en que la Ruta Nacional Nº 38  se caracteriza por tener un gran caudal vehicular en dicho tramo siendo una vía que posee un tránsito doméstico de gran intensidad, la legisladora Raquel Evangelina Nievas presentó en las últimas horas un proyecto de ley que busca la accesibilidad a las localidades de Alto Verde y Los Gucheas.

El mismo convoca a la creación de accesos, semaforización, alumbrado, refugio de pasajeros en la intersección de las Rutas Provincial 330 y Nacional 38 - vieja traza-.

SEMAFORIZACION RN38 - ALTO VERDE

PROYECTO DE SEMAFORIZACION - ALTO VERDE RN38

Además Nievas propone al Ejecutivo Provincial, por intermedio Dirección de Vialidad Provincial, se proceda a realizar las obras de pavimentación sobre tramo de la Ruta Provincial 330 en jurisdicción de la Comuna Rural de Alto Verde y Los Guachea,

"Esto mejorará la accesibilidad desde y hacia la localidad de Alto Verde, siendo en la actualidad un camino enripiado carente de mantenimiento y con deficiente alumbrado público" expresó la legisladora concepcionense.

RP 330 - ALTO VERDE

PAVIMENTACION RUTA 330

En los considerandos del proyecto, se destacan los siguientes puntos:

 - Qué la pavimentacion en dicho tramo de la Ruta Provincial Nº: 330 mejorara considerablemente la accesibilidad desde y hacia la localidad de “Alto Verde” siendo en la actualidad un camino enripiado carente de mantenimiento y con deficiente alumbrado público.

- Que el impacto positivo que generaría para esta comunidad en términos de posibilidades de desarrollo urbanístico, industrial y comercial, se traducirá en la generación de nuevas oportunidades para la población de esta comunidad.

- Que en términos de seguridad vial debemos entender a toda obra que mejore los estándares actuales como política de protección de los Derechos Humanos, resultando los siniestros de tránsito consecuencia de una sumatoria de factores predeterminados y evitables cuyas consecuencias, consistentes en las pérdidas de vidas humanas, lesiones incapacitantes y daños materiales, significan la vulneración de los derechos a la seguridad, a la salud y al goce de una vida digna.

- Qué el crecimiento demográfico de esta localidad hace pertinente la realización de este tipo de obras de infraestructura que doten de una nueva impronta a esta comunidad, entendiendo a la obra pública como motor impulsor de las comunidades más postergadas de nuestra provincia.

Te puede interesar
77397872593

SADOP fue recibido por el Gobierno

Bajo la Lupa Noticias
Política 03 de mayo de 2024

El secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, recibió al secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados para dialogar sobre un acuerdo salarial.

Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

SEGURIDAD- CONCEPCION

El municipio solicitó a la provincia mayores recursos para la seguridad de los concepcionenses

Bajo la Lupa Noticias
Locales 19 de junio de 2024

El intendente Alejandro Molinuevo envió una nota al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dando a conocer los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo en establecimientos educativos públicos y zonas comerciales. En la misiva, el jefe municipal solicita de forma urgente mayores recursos humanos, logisticos y de movilidad para la comisaría local.