Lo condenaron a prisión luego de ser atrapado intentando robar en el ingenio La Corona

El hecho ocurrió en agosto pasado. El sujeto de 24 años recibió una pena de seis meses de cárcel. Además, se le revocó una condena condicional anterior, por lo que se unificó una pena por tres años de prisión efectiva.

Judiciales03 de noviembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este viernes, 3 de noviembre, se realizó una audiencia donde quedó aprobado un acuerdo de juicio abreviado firmado por el fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Delitos Flagrantes, y el imputado Facundo Nahuel Castaño (24), asistido por su abogado defensor.

El joven llegó a esta instancia acusado de haber ingresado con fines de robo al ingenio La Corona, de la ciudad de Concepción, hecho ocurrido 21 de agosto de este año.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Sergio Hernández, se encargó de oralizar el hecho imputado y las evidencias reunidas durante la investigación, entre las que figuran videograbaciones de las cámaras de seguridad del predio donde se puede observar el accionar del sujeto, quien había roto con un cuchillo la tela mosquitera de una de las ventanas de la oficina de administración y así poder ingresar al lugar.

WhatsApp Image 2023-11-03 at 12.52.05

Luego, el representante del MPF indicó que la pena acordada entre las partes fue de seis meses de prisión efectiva.

Por último, desde la defensa del imputado indicaron que otra cuestión a tratar era la solicitud de unificación de la pena de Castaño, con otra condena condicional anterior que viene cumpliendo. En este sentido, las partes pactaron que se le aplique una pena única de tres años de prisión efectiva, producto del cómputo de ambas sentencias.

En su resolución, el juez interviniente hizo lugar a todo lo peticionado por las partes.

WhatsApp Image 2023-11-03 at 12.52.05 (1)

El caso
Según la acusación, el 21 de agosto de 2023, a las 17:15 horas aproximadamente, el imputado Facundo Manuel Castaño, con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos, ingresó al predio del ingenio La Corona, sito en calle Nasif Estéfano de la ciudad de Concepción. Lo hizo con su rostro tapado y portando un cuchillo con el que rompió la tela mosquitera de una de las ventanas del salón de administración y así poder ingresar al lugar. En esos momentos fue divisado mediante las cámaras de seguridad del lugar por uno de los guardias del predio, quien inmediatamente se dirigió hacia el sector y lo interceptó. Sin embargo, el acusado salió corriendo hacia la portería del establecimiento, sin lograr perpetrar el hecho y siendo perseguido por el personal de vigilancia, para luego dirigirse hacia cancha de fútbol Azucarera Argentina, donde finalmente fue reducido por personal policial.

Te puede interesar
Lo más visto
250509131438_21681

Inicio de la zafra 2025 en La Trinidad con una apuesta innovadora en energía solar

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán09 de mayo de 2025

Con una misa y un acto oficial, el Ingenio La Trinidad inició la zafra azucarera 2025 e inauguró una planta de paneles solares para abastecer su consumo y aportar energía a la red. Autoridades provinciales acompañaron el inicio de la molienda y destacaron la inversión como un avance en materia de sustentabilidad industrial.