Jaldo convocó a todas las fuerzas políticas a "trabajar unidos"

El vicegobernador y gobernador electo, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana al acto protocolar de traspaso de mando que se realizará el domingo 29 de octubre, a las 10 de la mañana en el teatro San Martín. Mientras que los legisladores, asumirán sus funciones el sábado 28 de octubre.
Política09 de octubre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Jaldo brindó detalles sobre su asunción como Gobernador de la Provincia; “El 29 de octubre, a las 10 de la mañana, en Tucumán hay traspaso de mando del gobernador, Juan Manzur, que termina su segundo mandato, a las nuevas autoridades”, sostuvo Jaldo. 

En ese sentido, invitó a “todos los tucumanos, sin ninguna excepción, sin ninguna bandería política”, a participar de la ceremonia “porque el lunes 30, quien les habla, conjuntamente con el vicegobernador, Miguel Acevedo, vamos a gobernar para la totalidad de los tucumanos, sin distinción de colores políticos”.

b7652c27-1fa6-49a9-9bdb-cca7876871e1

Asimismo, el gobernador electo convocó a “todas las fuerzas políticas a trabajar unidos, sabiendo que cada uno tiene un rol: quien les habla, gobernar y ejecutar; los legisladores, legislar; y el Poder Judicial, administrar la justicia”. También, quienes han sido electos por los partidos de la oposición “tienen que ejercer el rol de contralor y de oposición en estos cuatro años”. 

Por último, invitó a las diferentes fuerzas políticas a “acercar ideas, proyectos y a tener un diálogo sincero”, para llevar la gestión provincial adelante.

Te puede interesar
01 sesion-1769524832465

El oficialismo ratifica los DNU de Jaldo en la Legislatura pese a las críticas de la oposición

Bajo la Lupa Noticias
Política27 de enero de 2026
La Legislatura de Tucumán aprobó los dos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) enviados por el gobernador Osvaldo Jaldo, a pesar de las críticas opositoras. Las medidas, que incluyen la prohibición de nuevas designaciones en la administración pública y la exención de presentar el Certificado de Cumplimiento Fiscal para proveedores del Estado, fueron ratificadas en una sesión especial extraordinaria.
WhatsApp Image 2026-01-27 at 18.24.46

Jaldo recorrió zonas afectadas por las lluvias y evaluó el impacto del temporal

Bajo la Lupa Noticias
Política27 de enero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este martes una recorrida aérea y terrestre por distintos puntos del sur y este de la provincia para evaluar las consecuencias de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. Acompañado por ministros del gabinete, supervisó localidades con mayores complicaciones y remarcó que la prioridad del Gobierno provincial es la seguridad de las familias y la conectividad de los pueblos afectados por el fuerte caudal de agua acumulado.
730x473_260127100107_39150

Avanzan las adecuaciones para la apertura del Instituto Cura Brochero en Benjamín Paz

Bajo la Lupa Noticias
Política27 de enero de 2026
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron el Pabellón 8 del Servicio Penitenciario de Benjamín Paz para coordinar las obras y adecuaciones necesarias que permitirán la pronta puesta en funcionamiento del Instituto Cura Brochero, destinado a menores en conflicto con la ley penal. Las tareas comenzarán en los próximos días e incluyen la construcción de espacios específicos, accesos independientes y medidas de separación, en cumplimiento de lo que establece la normativa vigente.
 
 
 
Lo más visto