Prisión Preventiva para los imputados por la muerte de Facundo Costilla

A pedido del Ministerio Público Fiscal, se realizó la audiencia de control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. Los siete (7) imputados por el crimen de Facundo Costilla permanecerán detenidos en un principio por 4 meses, mientras se termina con la investigación.

Locales 20 de septiembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En la tarde de hoy, el juez Fabián Rojas, resolvió en audiencia la prisión preventiva de 7 personas por el plazo inicial de 4 meses, a pedido de las Auxiliares de Fiscal, Dr. María Emilia López Delgado y la Dra. Luciana Cecotti en representación del Ministerio Público Fiscal.

En la misma el juez interviniente procedió a declarar la legalidad de las detenciones de A.M., A.C., L.F., G.F., J.I., J.F. y C.I.En la misma el juez interviniente procedió a declarar la legalidad de las detenciones de Luis Alexis Morán (18), sindicado como el autor del mortal disparo, Angel Maximiliano Cabrera (21), Lucas Ramón Fernández (26), Carlos Fernando Ibáñez (27), Jorge Luis Flores (31), Juan Ivan Ignacio Flores, Gonzalo Nahuel Fernández (23).

Además, se otorgó la libertad inmediata al cuidador y dueño de la escopeta, quien fue golpeado por los imputados para robarle el arma.

380798595_773683931433838_4991175789241187101_n

FORMULACIÓN DE CARGOS
Se hizo lugar al pedido del MPF de la formulación de cargo de Autores y Co-Autores del delito de Robo Agravado por ser cometido en poblada y en banda a los 7 imputados.
A.M. fue imputado en calidad de autor, por el delito de Homicidio Doloso Simple Agravado por el uso de arma de fuego en prejuicio de Facundo Costilla y Homicidio Simple Agravado por el uso de arma fuego en grado de tentativa con respecto a Marcos Castillo y como participe primario a los demás imputados.

MEDIDAS DE COERCIÓN

El MPF solicitó la medida de mayor intensidad para todos los imputados por el plazo de 6 meses, por considerar que existía riesgo de fuga y entorpecimiento en la investigación.
Finalmente el Juez hizo lugar al pedido de la prisión preventiva, pero por el plazo de 4 meses.

380440871_772309468237951_1783471267388895736_n

DECLARACIONES

Cinco de los imputados pidieron declarar en la audiencia y todos coincidieron en decir que no participaron del hecho que terminó con la vida de Costilla. Dos de ellos, inclusive, identificaron a una persona que tomó la escopeta, pero en todos los casos dijeron desconocer quién realizó el disparo mortal.

La madre de la víctima, Mercedes Costilla, también hizo uso de la palabra para pedir justicia por su hijo.

Te puede interesar
Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.