Prisión Preventiva para los imputados por la muerte de Facundo Costilla
En la tarde de hoy, el juez Fabián Rojas, resolvió en audiencia la prisión preventiva de 7 personas por el plazo inicial de 4 meses, a pedido de las Auxiliares de Fiscal, Dr. María Emilia López Delgado y la Dra. Luciana Cecotti en representación del Ministerio Público Fiscal.
En la misma el juez interviniente procedió a declarar la legalidad de las detenciones de A.M., A.C., L.F., G.F., J.I., J.F. y C.I.En la misma el juez interviniente procedió a declarar la legalidad de las detenciones de Luis Alexis Morán (18), sindicado como el autor del mortal disparo, Angel Maximiliano Cabrera (21), Lucas Ramón Fernández (26), Carlos Fernando Ibáñez (27), Jorge Luis Flores (31), Juan Ivan Ignacio Flores, Gonzalo Nahuel Fernández (23).
Además, se otorgó la libertad inmediata al cuidador y dueño de la escopeta, quien fue golpeado por los imputados para robarle el arma.
FORMULACIÓN DE CARGOS
Se hizo lugar al pedido del MPF de la formulación de cargo de Autores y Co-Autores del delito de Robo Agravado por ser cometido en poblada y en banda a los 7 imputados.
A.M. fue imputado en calidad de autor, por el delito de Homicidio Doloso Simple Agravado por el uso de arma de fuego en prejuicio de Facundo Costilla y Homicidio Simple Agravado por el uso de arma fuego en grado de tentativa con respecto a Marcos Castillo y como participe primario a los demás imputados.
MEDIDAS DE COERCIÓN
El MPF solicitó la medida de mayor intensidad para todos los imputados por el plazo de 6 meses, por considerar que existía riesgo de fuga y entorpecimiento en la investigación.
Finalmente el Juez hizo lugar al pedido de la prisión preventiva, pero por el plazo de 4 meses.
DECLARACIONES
Cinco de los imputados pidieron declarar en la audiencia y todos coincidieron en decir que no participaron del hecho que terminó con la vida de Costilla. Dos de ellos, inclusive, identificaron a una persona que tomó la escopeta, pero en todos los casos dijeron desconocer quién realizó el disparo mortal.
La madre de la víctima, Mercedes Costilla, también hizo uso de la palabra para pedir justicia por su hijo.