Gabriel Milito renunció a su cargo como técnico de Argentinos Juniors

La decisión fue inesperada para los dirigentes tras la eliminación en la Copa Argentina en manos de San Martín de San Juan. "Es momento para que los jugadores tengan otro entrenador", tiró.

Deportes 30 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Inesperado pero real. Gabriel Milito renunció a su cargo como técnico en Argentinos Juniors tras la eliminación en los octavos de final de la Copa Argentina en manos de San Martín de San Juan. Ahora, al conjunto de La Paternal solo le queda una competencia hasta fin de año: la Copa Liga Profesional.

La decisión -luego de tres temporadas- fue sorpresiva para los dirigentes, sobre todo porque recién arranca el torneo local y porque en el último tiempo se habló mucho del proyecto futbolístico de Milito hasta 2027.

"Agradecemos a todo su cuerpo técnico por todo este tiempo de trabajo, dedicación y pasión por estos colores", reza el escueto comunicado de Argentinos Juniors a través de las redes sociales.

En principio, no hubo un detonante o una pelea post partido que haya llevado al Mariscal a tomar esta determinación irreversible. En la rueda de prensa solo habló de cansancio general y agotamiento.

El contrato del Mariscal finalizaba a fines del 2023, pero Cristian Malaspina, en conjunto con el director deportivo, Raúl Sanzotti, decidió extenderlo por cuatro años más. Sin embargo, como en el Bicho habrá elecciones próximamente, incluyeron una cláusula para rescindirlo.

Argentinos Juniors inició el segundo semestre con la eliminación en octavos de final de Copa Libertadores, a manos de Fluminense de Brasil (1-1 y 0-2).

Luego, el equipo venció a River (3-2) por la fecha inaugural de la Copa Liga Profesional, aunque el último fin de semana cayó ante Arsenal (2-3) en Sarandí, por la segunda jornada del certamen.

La noticia de Milito también repercutió de alguna manera en Independiente, que lo sondeó (el DT dijo que no por estar comprometido con el Bicho) y terminó optando por un Carlos Tevez que ya ganó en su debut.

La palabra de Gabriel Milito tras su renuncia en Argentinos Juniors

Gabriel Milito renunció esta tarde a la dirección técnica de Argentinos Juniors tras la eliminación sufrida a manos de San Martín, de San Juan, en los octavos de final de la Copa Argentina, lo que sumado a la salida en la misma instancia de la Libertadores, dejó al conjunto de La Paternal con una sola competencia hasta fin de año.

"Tomé la decisión de ponerle punto final a mi etapa. Estoy muy agradecido a todos los dirigentes por el apoyo incondicional porque me dieron la oportunidad de conocer un club hermoso y donde fui muy feliz", comenzó Milito en rueda de prensa.

Y agregó: "La experiencia del fútbol también me indica cuándo es el momento. Para nosotros la Copa Argentina era un objetivo y siento que es momento para que los jugadores tengan otro entrenador que les vaya marcando el camino para acercarse a la victoria y pelear o ganar un título. Estos jugadores se lo merecen".

En cuanto a los motivos, el DT esbozó: "Al hincha, que sin ser del club, me recibió de una manera maravillosa y me demostró un cariño muy grande. Intentamos dar todo lo que estuvo a nuestro alcance, pero hoy toca dar vuelta la página. Que los chicos tengan delante a una persona que tenga la fuerza necesaria para conducir un grupo. No me gusta que nadie pierda el tiempo, las cosas las siento cuando las siento y eso me llevó a tomar la decisión".

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.

boca-river_862x485

River y Boca empataron en el Monumental

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 25 de febrero de 2024

La nueva edición del Superclásico -fecha 7 de la Copa de la Liga- terminó igualado 1 a 1. Los goles fueron marcados en el complemento por Pablo Solari para el Millonario. El empate llegó tras un desborde del lateral Lautaro Blanco que Cristian Medina definió con derecha.

Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.