
Atlético Tucumán lo ganó en la última y dejó a San Martín (SJ) más complicado con el descenso
El Decano se impuso 2-1 en un cierre cargado de emociones por la primera fecha del Torneo Clausura.
El defensor, quien además fue una figura histórica de Talleres de Córdoba, murió a sus 77 años tras estar internado en la Clínica Reina Fabiola a raíz de una neumonía.
Deportes05 de mayo de 2025“Hasta siempre, Luis. Comunicamos con mucha tristeza el fallecimiento de Luis Adolfo Galván, emblema del Club y Campeón del Mundo Selección Argentina en 1978. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento, y elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma”, escribió Talleres en un comunicado oficial a través de sus redes sociales.​
“La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta el fallecimiento del defensor campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, Luis Galván, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos”, comentó por su parte la AFA. A esto, agregó: “Luis El Negro Galván fue quien más veces vistió la camiseta de Talleres de Córdoba en su historia con 503 encuentros disputados en 17 temporadas, en dos períodos: el primero entre 1970 y 1982 y el segundo entre 1986 y 1987. La Asociación del Fútbol Argentino y toda la dirigencia abrazan sentidamente a sus familiares y amigos en este doloroso momento”.
El ex defensor de 77 años había ingresado al centro médico hace cerca de un mes. Según había explicado su familia en diálogo con el diario La Voz del Interior, durante su estadía contrajo un virus intrahospitalario que derivó en una neumonía. “Los médicos actuaron de inmediato aplicando antibióticos de amplio espectro, más la ayuda de un respirador para facilitar su oxigenación”, señalaron sus allegados al diario en aquel entonces.
A su vez, en marzo, su familia había informado que había estado ocho días hospitalizado por un problema renal, lo que le impidió asistir a los festejos de la Supercopa Internacional, en la que Talleres venció a River Plate por penales en el estadio General Pablo Rojas de Asunción.
“El pueblo Albiazul se une para desear una pronta recuperación a nuestro campeón del mundo Luis Galván. ¡Le enviamos fuerzas a nuestro ídolo y a toda su familia!”, publicó en ese entonces Talleres de Córdoba en sus redes sociales, frente a la ausencia en los festejos del título en el club donde jugó entre 1970 y 1982, y más tarde entre 1986 y 1987.
“Tras su retiro como jugador, Luis continuó vinculado estrechamente a nuestra institución. Durante más de dos décadas, se desempeñó como director de las escuelas de fútbol de Talleres, trabajando en las divisiones inferiores y en el fútbol femenino. Su compromiso y dedicación fueron fundamentales en la formación de nuevas generaciones de futbolistas.​ Luis Galván no solo fue un referente dentro del campo de juego, sino también un ejemplo de humildad, esfuerzo y amor por los colores de Talleres. Su legado perdurará en la memoria de todos los que forman parte de nuestra institución y del fútbol argentino.​ ¡Hasta siempre, querido Luis!”, comentó la T en otro mensaje más extenso.
Nacido en Santiago del Estero el 24 de febrero de 1948, Luis Galván inició su carrera en las divisiones inferiores de Independiente de Santiago del Estero, pero debutó profesionalmente en Talleres. A lo largo de su carrera con el equipo cordobés disputó un total de 502 partidos, récord histórico de la institución cordobesa.
Tras su primera etapa en Talleres, Galván defendió los colores del Club Social y Deportivo Loma Negra entre 1982 y 1983, pasó luego por Belgrano de Córdoba (1983-1984), Central Norte de Salta (1984-1985) y Club Bolívar de Bolivia en 1986, antes de finalizar su carrera como futbolista nuevamente en Talleres. Con la selección argentina, jugó todos los minutos del Mundial 1978 bajo la dirección de César Luis Menotti. También integró el plantel que participó en el Mundial de España 1982 y acumuló 34 presencias con la camiseta nacional.
En ese sentido, hay que recordar que los medios destacaron la actuación del santiagueño durante toda la Copa del Mundo que conquistó la Albiceleste. Es más, los diarios más importantes de la época calificaron con un 10 su actuación en la final del torneo ante Holanda, que terminó 3-1 en favor del combinado nacional.
En el último tiempo, Galván trabajaba en el área de fútbol femenino de Talleres y estaba vinculado a la institución que lo vio convertirse en ídolo.
El Decano se impuso 2-1 en un cierre cargado de emociones por la primera fecha del Torneo Clausura.
El conjunto inglés se impuso con contundencia por 3 a 0 y levantó el título en el MetLife Stadium. Cole Palmer, figura del encuentro, marcó por duplicado.
Racing cayó 1-0 como local tras una jugada que desató protestas: le anularon un gol a Adrián Martínez y, en la misma acción, se sancionó penal para la visita. Costas fue expulsado por su reacción.
Leandro Paredes será presentado en La Bombonera. El campeón del mundo regresa al club que lo vio nacer como futbolista y se reencontrará con los hinchas tras más de una década.
El conjunto parisino se impuso 4 a 0 en el MetLife Stadium y disputará el título intercontinental frente al equipo inglés, que eliminó a Fluminense.
La colisión entre un automóvil y un camión dejó como saldo fatal el fallecimiento de un hombre y una mujer. Además, en el vehículo siniestrado se hallaron más de 4 kilos de marihuana.
Niños y familias disfrutaron de una jornada cultural en el Teatro La Estación, actividad organizada por la Dirección de Cultura. Hubo muestras con materiales reciclados, teatro infantil y la presentación del payaso Naricita. El evento fue gratuito y culminó con obsequios para los pequeños.
El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Acá te mostramos cuáles fueron los rubros con mayores aumentos.
Con música, recuerdos y emoción, el grupo fue distinguido por su legado artístico y su firme arraigo con la ciudad. El intendente Molinuevo los recibió y anunció que serán parte de la presentación oficial del Festival Nacional del Locro en la Casa Histórica de Tucumán.
Angela Miranda, madre de Juan Pablo Palavecino, se expresó a través de sus redes sociales tras las repercusiones públicas del siniestro vial ocurrido el sábado 12 de julio sobre la Ruta 38, donde su hijo y Rocío Soledad Díaz, su pareja, perdieron la vida al colisionar con un camión.