Rescate y rehabilitación de un puma yaguarundí

El ejemplar fue rescatado por un ciudadano en un cañaveral lindante a su domicilio particular, el cual se habría prendido fuego.

Tucumán 10 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del equipo del área Fauna, llevó a cabo el rescate de un ejemplar cachorro de Puma Yaguarundí, luego de recibir un aviso de avistaje por parte de un vecino de la zona de Gastona, cercana a Concepción, departamento Chicligasta.

Según detallaron los técnicos, dicho vecino manifestó haberlo rescatado de un cañaveral lindante a su domicilio particular, el cual se habría prendido fuego momentos antes. Luego de dar con el ejemplar, el ciudadano procedió a rescatarlo del alcance del fuego y dio aviso inmediato sobre su presencia a la DFFSyS. 

650x440_230810084615_10435

En esta línea, personal de la DFFSyS y de la Policía de Delitos Rurales y Ambientales de Graneros acudieron conjuntamente al lugar para llevar a cabo el rescate y traslado del animal, con el objetivo de brindarle la atención veterinaria pertinente. Luego de las revisiones sanitarias básicas, el ejemplar fue derivado a la Reserva Experimental Horco Molle, donde podrá ser sometido a un procedimiento de rehabilitación adecuado, que asegure su posterior reinserción en su hábitat natural.

La DFFSyS agradece el rápido accionar del vecino en cuestión para proteger al animal del peligro inmediato y comunicarse con las autoridades para que las mismas puedan actuar en pos de su conservación.

Se recuerda a la población que la captura, tenencia y venta de fauna silvestre está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292. Ante el encuentro con ejemplares de fauna silvestre, es importante dar aviso inmediato a las autoridades sobre su presencia: contactos vía e-mail a [email protected], [email protected] o comunicándose con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.

Te puede interesar
Lo más visto
choque LA INVERNADA

Trágico choque automovilístico en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 11 de abril de 2024

Dos personas fallecieron tras la choque frontal ocurrido en la noche del miércoles en zona de La Invernada. Las víctimas fueron identificadas como Omar Oyola (42) y Verónica Noemí Cano (31).