Concepción: Un joven delincuente fue condenado a seis años y siete meses de cárcel

Contaba con un extenso historial delictivo desde que era menor de edad. En un juicio celebrado en dos etapas, el año pasado se había declarado su responsabilidad penal por seis hechos. Hoy finalizó la instancia de cesura donde se dio a conocer la pena que cumplirá en prisión.

Judiciales 05 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Matías Exequiel Media (20), fue condenado este viernes a seis años y ocho meses de cárcel, luego que en septiembre del año pasado fuera declarado responsable penalmente de seis violentos robos cometidos en la ciudad de Concepción. Se trata de un joven con extenso historial delictivo, que acumulaba causas desde que era menor de edad. 

fabian

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, a cargo del Héctor Fabián Assad (FOTO), lo llevó a juicio imputado por tres hechos cometidos entre 2020 y 2021, siendo menor de edad; y la comisión de otros ilícitos llevados a cabo, siendo ya mayor de edad, entre 2021 y 2022.

Juicio en dos partes

Al optar el acusado por un juicio en dos partes, en septiembre del año pasado Medina afrontó la primera etapa del proceso. El Ministerio Público Fiscal lo sentó en el banquillo imputado por los delitos de amenazas agravadas por el empleo de armas en dos oportunidades; robo agravado por el uso de arma de fuego; robo doblemente agravado por uso de arma y por haber causado lesiones graves; robo agravado de motovehículo dejado en la vía pública y amenazas simples. Todos los episodios fueron cometidos en la vía pública y con el uso de violencia, según expuso la fiscalía junto a las pruebas ofrecidas durante el debate que finalizó el 16 septiembre último, cuando un tribunal lo declaró responsable penalmente de todos los cargos que enfrentaba.
La segunda etapa del juicio, denominada Cesura y en la cual se establece el monto de la pena que deberá cumplir el condenado, se llevó a cabo esta semana.
“Esta fiscalia tiene en cuenta las circunstancias de cómo sucedieron cada uno de los hechos imputados, de los cuales entendemos que a lo largo de su historial penal actuó con absoluta impunidad, utilizando armas blancas y armas de fuego y con un accionar violento. Estamos ante un sujeto de extrema peligrosidad que es reincidente en el delito, siendo este su forma de vida. Tenemos en cuenta que más allá de habérsele otorgado la libertad en ciertas oportunidades, estuvo lejos de encausar su vida, por lo cual creemos necesario una sanción con prisión efectiva” había alegado durante el debate la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara. 
Finalmente,en la jornada de hoy, el tribunal interviniente dictó la sentencia condenatoria en la cual se le impuso la pena que había requerido el MPF por el término de seis años y ocho meses de prisión efectiva.

Te puede interesar
Lo más visto