"Santo Ladrón"

Asombrosamente se dio un hecho repudiable en la Iglesia Catedral de la ciudad de Concepción donde desconocidos robaron sillas, alcancías, ventiladores, micrófonos y hasta una llave eléctrica que encendía las luces de la fachada del templo. Aún no se emitió un comunicado oficial de lo sucedido.

Locales 24 de julio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Dice la leyenda que Robin Hood fue un bandido que robaba a los ricos para dar a los pobres, convirtiéndose en un héroe popular entre el pueblo. Ahora, que se puede decir del delincuente que roba en un templo religioso?... La verdad es que nos quedamos sin fundamentos para relatar lo sucedido en la Iglesia Catedral, ubicada en pleno centro de la ciudad de Concepción.

CATEDRAL 2

"Hace unos dias venimos siendo víctimas de ciertos robos, pequeñas cosas que nos hacen vivir esta experiencia de la inseguridad que todos estamos padeciendo" dijo el padre Fabián Britos.

El sacerdote aseguró; "últimamente nos sustrajeron algunas sillas bajo la modalidad "robo hormiga", llevando de a una o dos. Como la Catedral está abierta todo el día estimamos que en la hora de la siesta nos llevaron algunas. Después, violentaran las alcancías de las ofrendas y en un momento había desaparecido la bandera de ceremonia de la Argentina, luego la encontramos enrollada y escondida, evidentemente no la pudieron llevar ese día". 

"A lo largo del tiempo tenemos muchos robos, también dos ventiladores en el último verano y una de las dos llaves que tenemos para encender los reflectores del atrio también fue sustraída. Evidentemente fue alguien que conoce como hacerlo porque lo hizo cerrando la llave de la luz" afirmó Britos.

"Nosotros hicimos la denuncia en la policía, ya antes no habían robado sillas y nos devolvieron, la policía nos recupero algunas. Estamos tramitando la posibilidad de poder tener una guardia policial o alguien de la guardia urbana, sobre todo en horario de la siesta, sino lamentablemente vamos a estar obligados a cerrar la Catedral, lo cual sería lamentable porque hay mucha gente que viene a rezar, a encontrarse personalmente con él Señor y a rezar a la Inmaculada. Vamos a tratar de evitar eso, pero algo  tenemos que hacer para cuidar un poquito más la Catedral" exclamó el sacerdote.

Britos dijo que no conocen aún al responsable; "no tenemos idea de quien pueda ser. Una persona vio a un muchacho que se llevaba sillas y él argumentó que había una misa en un barrio. Lamentablemente hasta que me contactaron y vieron que era una versión falsa, ya la había llevado".

CATEDRAL 3

La semana pasada ingresaron (se cree más de una persona y movilizada con un vehículo) al templo ubicado en intesección de las calles España y Nasif Estéfano y se llevaron sillas, alcancías, micrófonos, ventiladores y una llave que encendía las luminarias de la fachada del templo.

CATEDRAL 4

Según publicaron allegados a la Catedral, las autoridades eclesiástica estaría analizando cerrar el acceso al templo en horas de la siesta.

El pasado sábado, al final de la misa, el Padre Fabián Britos habló del tema con los fieles y repudió lo sucedido.

"Se supone que hay cámaras por todos lados, así que tiene que aparecer, no es algo habitual que alguien vaya en bicicleta llevando sillas. Al menos nos puede llamar la atención. No tenemos sospecha de nadie, no necesariamente es alguien que ayudamos, en todos lados pasa esto" concluyó el párroco.

Según datos aportados a BLL, desde este lunes 24 personal de la Guardia Urbana Municipal realizará tareas de cuidado en el lugar entre las 14 y las 17 horas.

CATEDRAL 1

Te puede interesar
CATEDRAL 5

Celebran los 25 años de ordenación de dos sacerdotes de la Diócesis de la Ssma. Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 09 de abril de 2024

Los presbíteros Roque Fabián Brito y Juan Manuel Díaz cumplen este martes 9 de abril un nuevo aniversario como sacerdotes de la Diócesis y los obispos José Antonio Diaz y José María Rossi - obispo emérito - junto a parte del clero participaron de la celebración llevada a cabo en la Iglesia Catedral de Concepción; "damos gracias a Dios y aprovechamos para rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Es pobre la vocación actualmente y nos están faltando varios sacerdotes" afirmó el obispo actual.

Lo más visto