Encontraron a la beba recién nacida que había sido robada de un hospital de Tartagal

Después de una intensa búsqueda, que incluyó la Alerta Sofía a nivel nacional, la beba fue rescatada por un vecino de la ciudad salteña en un terreno baldío.

Noroeste 15 de julio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La beba recién nacida que había sido robada durante la mañana del viernes del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Salta, apareció sana y salva. Autoridades nacionales habían activado la Alerta Sofía y después de varias horas, pudieron encontrarla gracias al llamado de un vecino.

Un hombre del barrio Roberto Romero llamó al teléfono de emergencias y alertó sobre la presencia de un bebé en un terreno baldío. Según el relato del personal de seguridad, el vecino escuchó el llanto de la beba en una casa abandonada. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, la encontraron sana y salva.

images

Inmediatamente, la trasladaron al hospital local para someterla a los estudios correspondientes y saber su estado de salud. Los padres lograron reconocerla y se encontraban en el nosocomio a la espera de los resultados. Una de las personas que estaba en el lugar capturó una imagen de los médicos festejando la aparición de la menor.

En principio no hay ningún detenido por el hecho. Según medios locales, no se sabe si fue un hombre o una mujer quien se llevó a la beba recién nacida para abandonarla en el baldío. Los padres afirmaron que reclamarán justicia por lo sucedido.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.