Catamarca: Un bebé intoxicado con cocaína llegó al hospital y su madre intentó huir con él

El niño, de un año y nueve meses, fue internado en estado crítico en el Hospital de Niños Eva Perón, en Catamarca. Los médicos confirmaron la intoxicación con cocaína, alertaron a las autoridades, y la Policía debió intervenir tras la huida de la madre.

Noroeste20 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Un bebé de un año y nueve meses fue ingresado descompensado al Hospital de Niños Eva Perón en Catamarca, donde los médicos determinaron que estaba intoxicado con cocaína. El caso, que ocurrió la semana pasada, trascendió en las últimas horas y generó una rápida intervención de las autoridades.

Según informaron medios locales, la madre del menor llegó al hospital junto con el niño durante la madrugada. Ante la gravedad del cuadro, el bebé fue internado de inmediato. Los estudios realizados por el personal médico confirmaron la presencia de cocaína en su organismo, lo que activó un protocolo de emergencia que incluyó la denuncia a la Policía y la intervención de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de Laureano Palacios.

Mientras el menor era asistido, una trabajadora social del hospital presentó la denuncia correspondiente. Sin embargo, al ser informada sobre el estado de salud de su hijo, la madre reaccionó de manera alterada y pidió retirarse del centro médico con el bebé. Aunque inicialmente lograron persuadirla, al día siguiente la mujer escapó del hospital llevándose al niño, pese a que su salud seguía comprometida.

El personal médico alertó nuevamente a la Policía, que localizó a la madre y al menor en una vivienda en la capital provincial. Ambos fueron puestos a resguardo, y el bebé fue trasladado nuevamente al hospital para continuar con su tratamiento.

Las autoridades judiciales y el Sistema de Protección de Menores intervinieron en el caso. Las pericias, ordenadas por el fiscal Palacios, buscan determinar cómo se produjo la intoxicación, si a través de leche materna contaminada o por otro medio.

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título

Un joven volcó en la RP 329 y resultó ileso

Bajo la Lupa Noticias
11 de noviembre de 2025

El accidente ocurrió a la altura de Los Trejos, en el departamento Simoca. El conductor, de 25 años, perdió el control de su vehículo y volcó, pero no sufrió lesiones.

multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

1200x800_el-cadillal-investigadores-llegaron-vivienda-partir-denuncia-anonima-1112136-143453

Investigan el traslado de presos para realizar trabajos en la casa de un jefe policial

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Mariana Rivadeneira, investiga el presunto uso irregular de detenidos para realizar tareas de albañilería en una vivienda de El Cadillal que pertenecería a un jefe de la Unidad Regional Norte. Tres policías fueron aprehendidos y se secuestraron dispositivos, una camioneta y documentación.