Salta: Investigan el robo de una recién nacida en Tartagal

El hecho ocurrió esta mañana. El padre y la madre se ausentaron minutos y al volver ya no estaba.

Noroeste14 de julio de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La gerencia del Hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal, en el norte de la provincia de Salta, informó que una bebé que se encontraba internada en la Sala de Maternidad de este centro de atención de salud, desapareció esta mañana, alrededor de las 7.

La niña se encontraba en la habitación con su madre y su padre, quienes se ausentaron y al regresar advirtieron que ya no estaba en la cuna.

Al tomar conocimiento del caso, la médica de guardia alertó al personal de seguridad del Hospital y se reportó el hecho al 911. Inmediatamente intervino la Policía de la provincia. Y el área de Asuntos Legales del Hospital presentó la denuncia formal a la fiscalía de turno.

Desde que se conoció el hecho se realiza un gran operativo de seguridad con todas la Unidades Regionales alertadas, especialmente en entradas y salidas a localidades y a la provincia por medio de anillos. Hay una investigación en curso dirigida por la fiscalía que interviene. También actúa Gendarmería Nacional.

Desde el Hospital se informó que es la primera vez que ocurre un hecho de esta gravedad en ese centro sanitario y se resaltó que alertaron a las autoridades policiales de inmediato la situación.

Según contó el periodista de Radio Nacional Tartagal, Julio Nogales, el padre y la madre de la beba nacida este jueves, son de una comunidad originaria.

Te puede interesar
Lo más visto
ALTA CRISTOBAL

Dan de alta a uno de los jóvenes sobrevivientes de la tragedia vial en Alto Verde

Bajo la Lupa Noticias
Locales28 de marzo de 2025

Cristóbal Delgado, de 16 años, fue dado de alta este viernes tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Concepción. El joven resultó herido en el accidente ocurrido el pasado 24 de marzo en la vieja traza de la RN38. Su familia agradeció el trabajo del personal médico y el apoyo recibido durante su recuperación.

730x473_250330100758_30312

Desbaratan un punto de venta de drogas en Famaillá

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de marzo de 2025

Varias dosis de cocaína y marihuana fueron descubiertas por efectivos de la comisaría jurisdiccional. La medida fue otorgada por la Justicia y se concretó en la tarde de este sábado en una vivienda de esa localidad.

34N2CPSWFZFR7JNJXIWOKV5V2Q

Patricia Bullrich visita Tucumán en las próximas horas

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de marzo de 2025

La ministra de Seguridad de la Nación encabezará este lunes la inauguración del Instituto de Formación de Gendarmes "Gendarme Miguel Ángel Tripepi", marcando un hito en la ampliación del sistema educativo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Diario Digital Cuerpo

Conquistadores del Clavillo: Segunda fecha del Rural Bike tucumano que unió Tucumán y Catamarca

Bajo la Lupa Noticias
Deportes30 de marzo de 2025

Más de 800 ciclistas participaron este domingo en la segunda fecha del campeonato Rural Bike tucumano, que recorrió 57 kilómetros entre Alpachiri (Tucumán) y Aconquija (Catamarca). A pesar de las inclemencias climáticas previas, la competencia destacó por su organización, el compromiso de los participantes y el apoyo de las autoridades provinciales, convirtiéndose en un evento deportivo de gran relevancia para la región.