La Policía Federal se queda en Concepción y la subdelegación no será trasladada a Aguilares

Locales 11 de julio de 2023 Por Bajo la Lupa Noticias
El intendente Alejandro Molinuevo recibió la visita del Comisario Mayor Walter Bernal, jefe de la Agencia Regional Federal NOA. acompañado por el Sub Comisario Jesús Carabajal , Jefe de la Delegación Concepción. En la reunión se confirmó la decisión institucional de mantener la sede de la División Unidad Operativa Federal (D.U.O.F.) en la ciudad sureña; "ambos hablaron en representación y con mandato de las autoridades nacionales de la P.F.A." dijo a BLL el jefe municipal.

El jefe municipal de la "Perla del Sur", Dr. Alejandro Molinuevo, emitió un comunicado detallando la decisión adoptada para que la subdelegación no sea trasladada a la ciudad de Aguilares como estaba prevista. Situcación que despertó el malestar de instituciones y organizaciones intermedias, quienes a través de reuniones y una marcha por calles de la ciudad, mostraron el descontento ylevantaron la bandera de lucha bajo la consigna "La Federal No se Va".

110558_20230711111648

La Policía Federal Argentina renovará el contrato de comodato de inmueble de propiedad del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Concepción, por un plazo de 20 años, con opción a 20 años más.

Asimismo, la Municipalidad de Concepción se compromete a concretar las mejoras en la mencionada Sede Policial, conforme al proyecto de obra elaborado por funcionarios municipales, propuesto y consensuado con las Autoridades Policiales en el mes de Agosto de 2022.

Por otra parte, el Municipio gestionará a la brevedad posible vehículos a disposición de la Fuerza Federal.

"Doy las gracias, como representante y en nombre del Pueblo de Concepción por la buena disposición al diálogo, a las autoridades de la Policía Federal, y por la decisión ratificada de mantener la Delegación en enuestra ciudad, toda vez que su posible traslado generó el descontento de la ciudadanía e instituciones locales, cuya movilización pacífica destaco y agradezco orgullosamente" dijo Molinuevo.

"Emito este comunicado en el convencimiento que la claridad y transparencia de los actos de gobierno son los estandartes que los funcionarios públicos debemos enarbolar, honrando con ello la función que el Pueblo nos encomienda” afirmó el intendente.

73e0bd5f-3ac6-4e85-bb4e-b230f0b2c322

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias