Intentaron ingresar a la provincia portando armas de fuego y quedaron detenidos

La calificación legal para los dos sujetos es por el delito de portación ilegal de arma de guerra, en calidad de coautores. Intervino la Unidad de Delitos Flagrantes I del Ministerio Público Fiscal. Prisión preventiva por 60 días

Judiciales 29 de junio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Teniendo en cuenta el rol que le corresponde al Ministerio Público Fiscal en su carácter de titular de la acción en el conflicto penal y existiendo elementos que hacen suponer la comisión de un hecho delictivo tipificado en el Código (portación ilegal de arma de guerra), la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I acusó a dos sujetos (de 25 y de 29 años).

ee6391c4-994a-475a-a633-0c4e27f93c53

En la audiencia multipropósito, efectuada ayer, miércoles 28 de junio, en horas de la tarde, el auxiliar de fiscal, Pablo D'Andrea, por delegaciones del fiscal titular, Carlos Picón, relató el hecho ocurrido el pasado lunes 26, a las 20:20 horas. En esas circunstancias y mientras el personal de Gendarmería Nacional realizaba un control de prevención sobre Ruta 9 - Km 1358 (altura Peaje Molle Yaco, departamento Trancas), los imputados a bordo de un automóvil marca Mercedes Benz portaban (sin la debida autorización legal para hacerlo) dos pistolas marca Bersa (una modelo TPR 9 calibre 9 mn, con cargador incluido -el cual contenía un total de 16 municiones - y la otra modelo Thunder 9 Pro, calibre 9 mm, también con cargador incluido (con 17 municiones). Además se secuestró una caja de marca FM - Dirección General de Fabricaciones Militares, calibre 9 mn, en cuyo interior había 47 municiones.

a7f7308a-df69-4c25-9318-4187fe719bf1

Finalmente, el representante del MPF pidió la prisión preventiva por 60 días, que fueron otorgadas por la jueza actuante.

Te puede interesar
Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.