Día del Trabajador Estatal: mañana las oficinas y escuelas públicas estarán cerradas en Tucumán

Tampoco habrá atención en los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia. El asueto no alcanza a los empleados de la UNT.

Sociedad 26 de junio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Los trabajadores del Estado celebrarán mañana su día con un asueto administrativo, refrendado hoy por el Gobierno de Tucumán, por lo que mañana no habrá atención en las oficinas públicas ni se dictarán clases en las escuelas públicas. 

El Día del Trabajador del Estado rige desde 2013, cuando se sancionó la la Ley N° 26.876, que establece que todos los 27 de junio será un "día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose (este) a los feriados nacionales a todos los efectos legales". La norma dispone, además, que se aplique en dependencias nacionales, provinciales y municipales.
 
Tiempo después, mediante la sanción de la Ley N° 9.020 -promulgada el 23 de julio de 2017-, nuestra provincia adhirió a la normativa nacional.

Sin embargo, no todas las dependencias de los distintos niveles del Estado disfrutarán del feriado. Sí adherirán los Poderes Ejecutivo y Legislativo provincial, más no el Poder Judicial, ámbito en el que la actividad será normal.
Mientras tanto, no se dictarán clases, en todos los niveles, en todas las escuelas públicas provinciales. En donde la medida no tendrá alcance es en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), por lo que la actividad académica y administrativa, en las ocho escuelas experimentales y en las 13 facultades, será normal.

Lo mismo sucederá con las distintas áreas administrativas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que atenderán normalmente al público.

¿Cuáles son las dependencias públicas que permanecerán cerradas?
El Registro Civil, el Registro Inmobiliario, la Dirección de Personas Jurídicas, la Dirección General de Rentas, los Entes Cultural y de Turismo, Anses, AFIP, entre otros, permanecerán cerrados, debido al feriado.

Fuente: La Gaceta 

Te puede interesar
29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto