Las diez bombas de Messi para explicar su decisión: PSG, Barcelona, Inter Miami, Laporta, Xavi y más

La Pulga rompió el silencio para oficializar su llegada al conjunto de la MLS y habló de las negociaciones con el conjunto Culé, su estadía en París Saint-Germain y más.

Deportes 07 de junio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Luego de varios días de incertidumbre, finalmente Lionel Messi confirmó dónde continuará su carrera tras su salida de París Saint-Germain. El capitán de la Selección Argentina oficializó su acuerdo y será jugador de Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos. Luego de que trascendiera la información, la Pulga rompió el silencio en Mundo Deportivo y Sport, y habló de su paso por PSG, el accionar de Barcelona, Joan Laporta, Xavi Hernández y confirmó el acuerdo con el conjunto norteamericano.

Las diez bombas de Messi

Leo oficializó el acuerdo con Inter Miami
"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino", aseguró Messi.

Messi y su estadía en PSG: "Fueron dos años difíciles"
"La verdad que el primer año fue muy difícil, como ya dije en alguna ocasión, por diferentes motivos. El segundo año, los primeros seis meses me sentí muy, muy bien, muy cómodo en el club, en la ciudad, con mi familia. En el medio estuvo el Mundial y creo que marcó un poco a todos los equipos en general, la temporada, con una competición tan importante en el medio por primera vez. Creo que condicionó mucho la temporada. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás", disparó.

"No era feliz y eso afectaba mi vida en familia"
"Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida en familia. Me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí (en París) lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar".

El deseo de Messi de volver a Barcelona
"Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otro. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que La Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse", expresó en Mundo Deportivo y Sport. "Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso. La vez que me tuve que ir también La Liga había aceptado que me inscriban y al final no se pudo hacer. Tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tenía que andar las también como pasó, que me tuve que venir a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel", completó.

Messi: era Barcelona o salir del foco de Europa
"Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Como decía recién, estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día. Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía, salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad"-

Messi y el palito para Xavi: "No es real que la decisión era mía"
Mientra el futuro de Messi todavía era una incógnita y la chance de vovler a Barcelona parecía estar firme, Xavi Hernández, entrenador del conjunto Culé, aseguró que el retorno dependía en un 99% de Leo quien, si bien aseguró que mantiene una gran amistad con quien era su compañero y hablaban bastante seguido, lo desmintió. "Escuchaba un poco de todo lo que se decía, lo que iba saliendo, lo que dijo Xavi... pero era un poco lo que decía recién. La Liga había dado el OK pero tampoco es real que la decisión sea mía porque faltan muchas cosas y es un verano largo en el cual no quiero volver a pasar por lo que ya pasé. Preferí tomar la decisión antes para terminar ya con esto y estar tranquilo y pensar en las vacaciones y en mi futuro, ya planeando lo que sé que va a ser posible", disparó.

"Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia"
Una de las ofertas concretas y más firmes fue una multimillonaria propuesta del Al-Hilal de Arabia Saudita, pero Messi no priorizó lo económico. "La verdad es que lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Incluso nunca llegamos a hablar del contrato ahora. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión para por otro lado y no por dinero", manifestó.

Messi, durísimo con Barcelona
"Bueno, no sé si hicieron todo lo posible para ficharme. Es un tema de ellos. La verdad, sinceramente, no sé si ha hecho todo lo posible o no. Yo sabía lo que hablaba con Xavi, sobre todo... Ahora habían, por lo que se dice, logrado el permiso de la Liga para poder hacerlo. Pero ya te digo, no era sólo eso. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100% de que podía volver. Y es entendible, por la situación que está pasando el club, Y así lo viví", expresó. "Seguramente haya gente que no quiere que vuelva, como también en su momento no quería que me quedara cuando me tuve que ir. Como mucha gente que sé que quiere que vuelva y así lo manifestaron y lo hicieron público. Pero seguramente haya gente de la junta que no quiere que vuelva, que crea que no sea bueno para el club mi regreso", prosiguió.

Cómo vivió Messi si inesperada salida de Barcelona
"Fue durísimo. Uno de los motivos que recién expliqué es no volver a pasar por todo eso. Fue una etapa muy fea. Llegábamos con la ilusión de cada año, de volver a arrancar a entrenar y los nenes con sus colegios y sus rutinas. Cuando estaba todo para firmar, de la noche a la mañana, no se pudo hacer y me comunican que no es posible y me tengo que ir del club. Tuve que empezar a correr y a buscar equipo, tomar una decisión a la apurada y pasar por todo lo que pasamos que fue duro", declaró.

El deseo de Messi de regresar a Barcelona en un futuro
"Sí, obviamente que sí me gustaría estar cerca del club. Es más, voy a vivir en Barcelona. Es una de las cosas que tenemos clarísimo con mi mujer, mis hijos. Ojalá, no sé en qué momento ni qué ni cuándo pero ojalá algún día pueda aportar algo al club y ayudar porque es un club que amo como siempre dije. Agradezco el cariño que tuve de la gente durante mi carrera y me gustaría estar otra vez acá", concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-13 at 17.46.58

Victoria y clasificación

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 14 de mayo de 2024

Concepción Fútbol Club venció a Social Lastenia 3 a 1 y logró pasaje a la siguiente fase de la Copa Tucumán. Gonzalo Molina (2) y Juan Rodriguez marcaron para el local. Jesús Sualice descontó para el aurinegro.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.