Prorrogan el Plan de Facilidades de Pago hasta el 30 de junio

El beneficio contempla la reducción de hasta el 70% de intereses de acuerdo a la modalidad que elija el contribuyente.

Tucumán 07 de junio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Dirección General de Rentas de la Provincia informó la prórroga del Plan de Facilidades de Pago, que se encuentra vigente hasta el 30 de junio. Comprende a Ingresos Brutos, Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, Automotores y Rodados, CISI Comunas Rurales, la Tasa del Uso del Agua y la Tasa Retributiva del Servicio. 

"Para poder acceder al plan, el contribuyente deberá tener cumplidas las obligaciones que hayan vencido desde el 1 de febrero y hasta la fecha del acogimiento. En todos los casos, las deudas comprendidas son las que hayan vencido hasta el 31 de enero del corriente año”, explicó Daniel Altoni, jefe del Departamento Técnico Tributario. 

Los beneficios se detallan a continuación:

Reducción del 100% de los intereses devengados con anterioridad al 31/12/2019.

Asimismo, los intereses devengados a partir del 01/01/2020 se reducen un 70% por pago de contado, 50% mediante pagos parciales y un 60% mediante pagos parciales, cuyos vencimientos operen hasta el mes de noviembre de 2023

Por su parte, Felipe Carrizo, de la División Normas Tributarias de la Dirección General de Rentas, remarcó que el Plan de Facilidades de Pago “se efectúa íntegramente a través de la página web de la Dirección General Renta, utilizando el CUIT y la clave fiscal de AFIP”. 

Allí, también, los usuarios encontrarán los números de teléfono y los correos electrónicos de las oficinas del organismo para efectuar alguna consulta o solicitar asesoramiento al respecto.

“A través de la Mesa de Entrada Virtual se pueden efectuar un sin número de trámites, como hacer solicitudes de Certificado de Cumplimiento Fiscal, consultar el estado de deuda de los impuestos patrimoniales como Inmobiliario y Automotores y Rodados, y solicitar altas o cese de tributos declarativos, como ser Ingresos Brutos, Salud Pública o Sellos”, añadió el funcionario.
Además, recordaron que los contribuyentes pueden realizar pagos sin boletas en las bocas de cobranza como Rapipago y Pago Fácil, con la indicación del número de padrón o patente y la cuota respectiva. También, pueden efectuar el pago online utilizando los botones de pago que tiene la web de la Dirección General de Rentas. 

Se encuentra vigente el sistema de débito automático, al que el contribuyente se adhiere a través para tributos Inmobiliarios y Automotores y Rodados, por el cual se puede cancelar el impuesto con la cuenta corriente o caja de ahorro de cualquier banco. 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.