El Ministerio Fiscal imputó por facilitación de evasión al primo de Miguel Antonio Vega

El procurador, condenado como autor del asesinato del empresario panadero Carlos Chequer en Concepción, se fugó el miércoles pasado desde donde cumplía arresto domiciliario. El abogado y primo del evadido quedó detenido con prisión preventiva tras ser acusado de haberlo ayudado a que se escape.

Judiciales 22 de mayo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Delitos Complejos de Concepción, a cargo de Mariana Rivadeneira, se llevó a cabo este mediodía una audiencia para controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un hombre de 46 años a quien se señala como la persona que ayudó a la fuga de Miguel Antonio Vega, quien se escapó el miércoles de la semana pasada mientras se encontraba bajo arresto domiciliario cumpliendo su condena por el crimen de Carlos Oscar Chequer, el empresario panadero asesinado el 27 de febrero de 2019 en el garaje de su casa en Concepción.

Se trata de José Adolfo Vega, un abogado en actividad y primo del evadido, quien durante la audiencia fue procesado porque habría colaborado en la evasión. Según datos aportados a este medio, el abogado trasladó en la camioneta Toyota Hilux (propiedad de su esposa), al condenado Miguel Vega desde Acheral hasta Tafí del Valle para que luego, en otro vehículo, el procurador continúe con su fuga hacia la localidad de Amaicha del Valle.

camioneta secuestradaEn este vehículo trasladaron al procurador Miguel Vega desde Acheral hacia Tafí del Valle para continuar con su fuga.

Del acto procesal participó el auxiliar de fiscal Juan José Ibañez. En primer lugar, se declaró legal la detención del letrado, la cual procedió de una orden judicial y que se hizo efectiva en horas de la tarde del sábado, durante un procedimiento realizado en la capital tucumana.

Luego el representante del MPF prosiguió con la formulación de cargos. En este sentido indicó que el imputado ayudó al procurador Vega a escaparse, proporcionando los medios necesarios para tal fin. La calificación legal provisoria que se le atribuyó es la de autor del delito de favorecimiento doloso de evasión de un condenado.

Medidas de coerción

En tercer lugar, el auxiliar de fiscal Ibañez solicitó la prisión preventiva del imputado argumentando que existe un claro peligro de que el mismo, estando en libertad, podría entorpecer tanto la investigación así como también la recaptura o ubicación de Miguel Antonio Vega que hasta el momento no fue atrapado. En este sentido, el juez interviniente resolvió hacer lugar a la medida coercitiva requerida por la fiscalía y en consecuencia ordenó la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

DETENCION MVEl prófugo Miguel Vega, en una de las audiencias del proceso judicial que culminó con su condena a prisión perpetua.

Antecedentes

El prófugo Miguel Antonio Vega se encuentra condenado por el delito de homicidio simple, por el crimen de Carlos Oscar Chequer, de 62 años, asesinado el 27 de febrero de 2019 en el garaje de su casa ubicada en Matienzo y San Luis, en el barrio Haimes de Concepción.

asesinato chequerMomento después de conocerse que Carlos Chequer había fallecido producto de graves heridas recibidas en su cráneo.

Cabe destacar que hasta quedar firme la sentencia, el Ministerio Fiscal, en una audiencia realizada el 7 de julio de 2021, había solicitado la prisión preventiva del hombre. Sin embargo, el tribunal interviniente había rechazado ese pedido y ordenado su arresto domiciliario, con dispositivo electrónico y custodia policial, cumpliendo dicha medida en una propiedad ubicada en pleno centro de la ciudad sureña.

El pasado miércoles 17 de mayo, Vega se escapó de dicho domicilio, manteniéndose oculto hasta ahora.

Te puede interesar
Lo más visto
LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.