Denegaron las salidas transitorias al femicida Pablo Amín: “No controla sus impulsos”

La justicia rechazó el pedido de la defensa. El hombre está en prisión por el homicidio agravado de su pareja María Marta Arias.

Judiciales 11 de mayo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En una audiencia de pedido de salidas transitorias a solicitud de la defensa del femicida Pablo Amín, ayer, la Justicia denegó esta solicitud y expuso sus argumentos.

“Hay informes psicológicos, psiquiátricos y sociales, que son contundentes y que indican que no está apto para salir. Lo que señalan es que se trata de una persona que no controla sus impulsos. Desde 2013 que dejó de medicarse por decisión propia”, señaló Gonzalo García, de la Unidad de Ejecución de Sentencias del Ministerio Público Fiscal.
 
“No están dadas las condiciones para que este Ministerio Público dé una recomendación favorable para que el detenido pueda acceder a este beneficio. No hay un informe psiquiátrico que afirme que Amín está apto para regresar a la vida libre”, admitió García.

“Consideramos fundamental que un profesional nos diga si las salidas de Amín no van a representar un peligro tanto para él como para terceros. Hay informes que indican que presenta un trastorno paranoide con ideas delirantes. Consideramos desfavorable la concesión del beneficio hasta tanto un profesional nos ilustre en el tema”, concluyó.

La jueza resolvió un cuarto intermedio hasta la semana próxima, para que se realice una nueva audiencia en la que esté presente el médico psiquiatra y la psicóloga que atienden a Amín.

El caso
El 28 de octubre de 2007, Pablo Antonio Amín tenía 24 años y estaba casado con María Marta Arias. Juntos estaban alojados en la habitación 514 del quinto piso de un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio, donde había una convención de la empresa para la que trabajaban.
 
En ese contexto, Amín estranguló a su esposa. Luego, la atacó con un elemento cortante; arrastró el cuerpo cuatro pisos abajo hasta ser descubierto por un empleado del lugar.

Amín fue detenido. En 2009 la causa fue a juicio y fue condenado a prisión perpetua, por homicidio agravado.

Fuente: La Gaceta 

Te puede interesar
3160b18c-e6b1-43e3-9465-be8435dfad8b

Muerte del ginecólogo: El MPF imputó y consiguió la prisión preventiva del automovilista que lo embistió

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 19 de diciembre de 2023

Se le atribuyó a Emmanuel Nicolás Núñez el delito de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por exceso de velocidad y por darse a la fuga. Se ordenó la medida cautelar de mayor intensidad en su contra por el siniestro vial ocurrido en Yerba Buena, donde perdió la vida el médico Ángel Salas.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.