Google activa ‘Ayúdame a escribir’ en español y portugués: redacción y sugerencias para todo
La inteligencia artificial Gemini ha llegado al área de trabajo Worspace en español y portugués.
La sorprendente manera en que los delincuentes roban nuestros datos se denomina “bluejacking” y pone en alerta a todos. ¿Cómo prevenir?
Tecnología04 de mayo de 2023Bajo la Lupa NoticiasLos casos de ciberdelito están a la orden del día y son cada vez más las maneras con las que los delincuentes buscan atacar a sus víctimas. En los últimos meses se conoció una nueva modalidad de hackeo a través del celular y que puso en alerta a todos: ataques por Bluetooth.
Los estafadores ya no necesitan las antiguas prácticas de phishing para acceder a nuestros datos. En cambio, basta con utilizar la red inalámbrica para infectar un dispositivo de forma remota. Así es la nueva modalidad de hackeo que funciona en Argentina y que pone en alerta a toda la sociedad.
Cómo son los hackeos a través de Bluetooth
En seguridad informática, el término bluejacking hace referencia a una técnica de hackeo que constantemente envía mensajes no solicitados entre dispositivos con Bluetooth. De este modo, si tu equipo es compatible con el Bluetooth, está activado y se encuentra en el rango de alcance de otra persona (que sería el atacante), podés ser víctima de esta operación.
Si bien pueden ser mensajes inofensivos, también pueden haber algunos que inciten al usuario a ingresar a una aplicación o descargar algún archivo. Esto último representa la gran amenaza, puesto que si se trata de una maniobra elaborada, puede traer aparejado un virus troyano que infecte el móvil o la computadora.
Cabe mencionar que el Bluetooth funciona normalmente a 10-15 metros. Más allá de eso es complicado que opere, por lo que no habría que alarmarse dentro la casa sino más bien en un lugar público y concurrido.
Es importante que los usuarios tengan en cuenta esta estrategia de ataque cibernético para acordarse de desactivar la conexión inalámbrica una vez que se termina de escuchar música o de enviar algún contenido a través de la función de Aindroid (que requiere de tener encendido el Bluetooth).
Cómo desactivar el Bluetooth en mi celular
1. Presionar el botón de Menú.
2. Tocar el botón de Ajustes o Configuración del sistema.
3. Dirigirse a Conexiones Inalámbricas y Redes
4. Desliza el interruptor de Bluetooth a la posición de apagado.
Fuente: La Gaceta
La inteligencia artificial Gemini ha llegado al área de trabajo Worspace en español y portugués.
Los fraudes digitales crecen durante la temporada de ofertas por internet. Operar solo en tiendas oficiales y no ingresar en cualquier link son los dos principales consejos para no caer en trampas de ciberdelincuentes.
Antes de entrar en pánico, es importante recordar que volver a tomar el control de tu perfil es muy sencillo: después de notificar el hecho por email, deberás registrarte de nuevo y esperar un código de verificación.
El ministro fiscal, Edmundo Jiménez, sostuvo que esta revolucionaria herramienta será utilizada en los ilícitos que ingresen al sistema a través de la denuncia digital. Se multiplica el esfuerzo para seguir incorporando tecnología.
Conrado Nicolás Saravia murió a las 20.15 horas del pasado domingo, según consta en el certificado de defunción. La causa del deceso fue un shock hipovolémico.
Un operativo en Villa Belgrano permitió la captura de un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor. Estaba prófugo y tenía pedido de captura en la Provincia de Buenos Aires. Las autoridades tramitan su traslado para enfrentar las graves acusaciones.
Los medicamentos de venta libre podrán ser exhibidos en las góndolas de las farmacias. De esta forma, las personas podrán acceder a ellos sin intermediación del farmacéutico. Antes, el expendio de este tipo de fármacos debía ser entregado por un profesional de farmacia.
Con el objetivo de medir y fortalecer la comprensión lectora en tercer grado, las Pruebas Aprender convocaron a estudiantes de toda la provincia en un operativo organizado y con excelentes resultados iniciales.
Relevamientos técnicos confirmaron que productores alteraron cursos naturales de agua, generando inundaciones y afectando seriamente la infraestructura vial en Tucumán.