
Abren la inscripción para participar de Global Game Jam Tucumán 2025
El evento de desarrollo de videojuegos más grande del mundo tendrá sede en la provincia del 24 al 26 de enero.
La sorprendente manera en que los delincuentes roban nuestros datos se denomina “bluejacking” y pone en alerta a todos. ¿Cómo prevenir?
Tecnología04 de mayo de 2023Los casos de ciberdelito están a la orden del día y son cada vez más las maneras con las que los delincuentes buscan atacar a sus víctimas. En los últimos meses se conoció una nueva modalidad de hackeo a través del celular y que puso en alerta a todos: ataques por Bluetooth.
Los estafadores ya no necesitan las antiguas prácticas de phishing para acceder a nuestros datos. En cambio, basta con utilizar la red inalámbrica para infectar un dispositivo de forma remota. Así es la nueva modalidad de hackeo que funciona en Argentina y que pone en alerta a toda la sociedad.
Cómo son los hackeos a través de Bluetooth
En seguridad informática, el término bluejacking hace referencia a una técnica de hackeo que constantemente envía mensajes no solicitados entre dispositivos con Bluetooth. De este modo, si tu equipo es compatible con el Bluetooth, está activado y se encuentra en el rango de alcance de otra persona (que sería el atacante), podés ser víctima de esta operación.
Si bien pueden ser mensajes inofensivos, también pueden haber algunos que inciten al usuario a ingresar a una aplicación o descargar algún archivo. Esto último representa la gran amenaza, puesto que si se trata de una maniobra elaborada, puede traer aparejado un virus troyano que infecte el móvil o la computadora.
Cabe mencionar que el Bluetooth funciona normalmente a 10-15 metros. Más allá de eso es complicado que opere, por lo que no habría que alarmarse dentro la casa sino más bien en un lugar público y concurrido.
Es importante que los usuarios tengan en cuenta esta estrategia de ataque cibernético para acordarse de desactivar la conexión inalámbrica una vez que se termina de escuchar música o de enviar algún contenido a través de la función de Aindroid (que requiere de tener encendido el Bluetooth).
Cómo desactivar el Bluetooth en mi celular
1. Presionar el botón de Menú.
2. Tocar el botón de Ajustes o Configuración del sistema.
3. Dirigirse a Conexiones Inalámbricas y Redes
4. Desliza el interruptor de Bluetooth a la posición de apagado.
Fuente: La Gaceta
El evento de desarrollo de videojuegos más grande del mundo tendrá sede en la provincia del 24 al 26 de enero.
La inteligencia artificial Gemini ha llegado al área de trabajo Worspace en español y portugués.
Los fraudes digitales crecen durante la temporada de ofertas por internet. Operar solo en tiendas oficiales y no ingresar en cualquier link son los dos principales consejos para no caer en trampas de ciberdelincuentes.
Antes de entrar en pánico, es importante recordar que volver a tomar el control de tu perfil es muy sencillo: después de notificar el hecho por email, deberás registrarte de nuevo y esperar un código de verificación.
El ministro fiscal, Edmundo Jiménez, sostuvo que esta revolucionaria herramienta será utilizada en los ilícitos que ingresen al sistema a través de la denuncia digital. Se multiplica el esfuerzo para seguir incorporando tecnología.
Sin confirmación oficial aún, todo indica que el cuerpo hallado este miércoles en una finca cañera pertenece a Darío Lazarte, el hombre de Aguilares que era buscado desde el sábado. La Justicia había desplegado un operativo con rastrillajes, entrevistas e informes técnicos para dar con su paradero. La investigación continúa en curso.
Desde la entidad agropecuaria insiten en reclamar al gobierno nacional sobre la necesidad de eliminar los derechos de exportación - RETENCIONES-, en particular para la zona norte del país, que se encuentra en total desventaja respecto a otras áreas geográficas del país.
Sebastián Carabajal efectuó junto a su hermano múltiples compras en estaciones de servicio, farmacias y comercios de la ciudad de San Miguel de Tucumán y zonas aledañas, utilizando tarjetas de crédito clonadas pertenecientes a terceros.
El jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, brindó detalles del operativo que permitió recuperar el teléfono robado al gobernador Osvaldo Jaldo en La Cocha. Confirmó que una mujer fue aprehendida y destacó que la seguridad del mandatario será reforzada, aunque sin alterar su estilo de contacto directo con la ciudadanía.
La Justicia dictó un mes de prisión preventiva para Liliana Nadir Carrizo, acusada de robar el celular del gobernador Jaldo durante un acto en La Cocha. El hecho fue calificado como hurto simple y no se descartan posibles vínculos con grupos delictivos afectados por políticas oficiales.