Google activa ‘Ayúdame a escribir’ en español y portugués: redacción y sugerencias para todo

La inteligencia artificial Gemini ha llegado al área de trabajo Worspace en español y portugués.

Tecnología 23 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Google activó una de las funciones más productivas para el trabajo en dos idiomas más, español y portugués, se trata de “Ayúdame a escribir”, una opción que se podrá usar en la próxima actualización de Gemini, la inteligencia artificial de la compañía.

Workspace es la sombrilla de los productos para el trabajo de Google y ahora, con esta función, se beneficiará a más de un millón de usuarios y empresas en Latinoamérica que utilizan los planes de Gemini for Workspace y Google One AI Premium.

Esta opción utiliza la inteligencia artificial generativa del modelo de lenguaje Gemini para redactar y revisar textos, uno de los avances más importantes que ha tenido Google en los últimos meses.

Qué puedo hacer con ‘ayúdame a escribir’ de Google

Los usuarios podrán crear con ‘ayúdame a escribir’ textos nuevos, revisar y editar los existentes, y recibir sugerencias contextuales para necesidades específicas.

Esta herramienta ha sido empleada para redactar correos electrónicos, cartas e informes, y ahora estará accesible en dos idiomas adicionales.

Así las cosas, según Google, con “Ayúdame a escribir” se le puede pedir a Gemini:

Redacción de textos: Gemini puede ayudarte a crear textos nuevos desde cero, ya sea correos electrónicos, cartas o informes.

Revisión y edición de textos: Gemini puede ayudarte a mejorar textos existentes sugiriendo revisiones, reformulando oraciones y ajustando el tono o la formalidad.

Sugerencias basadas en el contexto: Gemini puede comprender el contexto de tu escritura y proporcionar sugerencias adaptadas a tus necesidades específicas.

Cómo usar IA en mi celular para resumir correos

Google también ha anunciado mejoras en la versión móvil de Workspace.

En Gmail móvil, los usuarios podrán utilizar la inteligencia artificial generativa para resumir largas cadenas de correos y recibir respuestas sugeridas detalladas.

Además, la función Contextual Smart Reply permitirá personalizar las respuestas sugeridas antes de enviarlas, según advirtió Google en el evento I/O que se llevó a cabo en Estados Unidos y en donde Infobae estuvo presente.

Todas estas funcionalidades estarán disponibles para usuarios de Workspace Labs a partir de julio del año 2024.

También, en julio próximo, un nuevo ícono de Gemini se integrará a la aplicación móvil de Gmail donde los usuarios de Workspace Labs encontrarán opciones de consultas y pedidos útiles a Gemini para dar respuesta a correos.

Por ejemplo: “enumera los próximos pasos” a partir de determinados correos; y también se agregará un cuadro de instrucción cuando se tengan solicitudes más específicas como “¿Cuáles son las preguntas de discusión para mi próxima reunión de club de lectura?”.

Cómo integrar la IA Gemini en Gmail, Docs y Drive

Además, el modelo Gemini 1.5 Pro se integrará en productos de Google Workspace como Gmail, Docs, Drive, Presentaciones y Hojas de Cálculo. Esta actualización, disponible desde junio del año 2024, permitirá ofrecer respuestas más precisas y contextuales, mejorando la experiencia de redacción y revisión.

Finalemte, para interactuar eficazmente con Gemini se recomienda considerar cuatro áreas principales: persona, tarea, contexto y formato. Ejemplos de solicitudes incluyen redacción de resúmenes ejecutivos en correos y consultas sobre próximos pasos o preguntas de discusión para reuniones.

Teniendo en cuenta estas palabras se puede, por ejemplo, escribirle a Gemini:

“Eres un project manager de Google Cloud. Redacta un resumen ejecutivo en un correo electrónico para [persona] basado en [detalles sobre los documentos relevantes del proyecto]. Créalo en viñetas”.

Otros consejos para comenzar a usar Gemini con Workspace:

Usar lenguaje natural. Escribir como si estuvieras hablando con otra persona. Expresar pensamientos completos en oraciones completas.

Ser específico. Decirle a Gemini para Workspace lo que necesitas que haga (resumir, escribir, cambiar el tono, crear). Proporcionar tanto contexto como sea posible.

Ser conciso y evitar la complejidad. Expresa tu solicitud en un lenguaje breve pero específico. Evitar la jerga.

Convertirlo en una conversación. Utilizar indicaciones de seguimiento para afinar mejorar la respuesta de Gemini.

Fuente: Infobae

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.