
Argentina será la sede del Mundial Sub 20
Bajo la Lupa NoticiasTras la firma de los avales que se realizó este lunes por la mañana, la FIFA confirmó que la Argentina será la sede del Mundial Sub 20 de fútbol masculino. El torneo se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 y contará con 24 selecciones participantes, entre las que estará el conjunto albiceleste como anfitrión.
“La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2023 tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado oficial que se publicó en horas de la tarde.
Y agregó: “Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”.
El cambio de sede se produjo después de que la FIFA decidiera retirarle la localía a Indonesia a fines de marzo y de que Argentina propusiera organizar el torneo en el país. Una delegación de la entidad madre del fútbol hizo la inspección correspondiente la semana pasada y aprobó que el Mundial Sub 20 se juegue acá.
A través de la cuenta oficial del ente, se destacó la importancia de esta Copa del Mundo: “Desde 1977, esta competición ha contado con algunos de los mejores jugadores de las últimas décadas, incluidos Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Paul Pogba, Erling Haaland y muchos más. La celebración de la edición de este año en un país que vive y respira el fútbol será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana”.
Por último, se confirmó que el sorteo de los grupos será el 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza. Ese día se conocerán las diferentes zonas y las fechas de cada uno de los partidos.
El torneo juvenil volverá a organizarse en el país luego de 22 años. La última vez fue en 2001, ocasión en la que el conjunto nacional se consagró campeón con José Pekerman como entrenador y Javier Saviola como gran figura.
Ser anfitrión le permitirá al seleccionado albiceleste disputar el certamen luego de haber fallado en su búsqueda por alcanzar la clasificación en el torneo Sudamericano que se disputó a principios de año.
Las sedes del Mundial Sub 20 en Argentina
La AFA designó seis sedes para la disputa de los partidos del Mundial Sub 20, de las cuales FIFA seleccionará cuatro:
▪︎Ciudad de La Plata (fue proyectado para jugar el partido inaugural y la final)
▪︎San Juan del Bicentenario
▪︎Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero
▪︎Único de Villa Mercedes, San Luis
▪︎Padre Martearena, de Salta
▪︎Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja.
Fuente: TN



Scaloni confirma a Messi como titular ante Zambia y asegura tener clara la lista para el Mundial

Mariana Casadey y Jeremías Gómez brillan en el desafío de Rural Bike entre Alpachiri y Aconquija

Cientos de ciclistas participaron en el desafío Alpachiri-Aconquija

Tenían dos hijos y volvían de un casamiento: quién era la pareja que murió durante el temporal en Tucumán

Semana Santa 2026: más de 2,8 millones de turistas y un impacto económico de $ 808.198 millones

Concepción: Dictan la prisión preventiva para un joven investigado por dos robos en la localidad de Alto Verde

El crimen de Karen Rodríguez: La defensa propone una pena de 18 años, pero la querella insiste en femicidio


