Argentina será la sede del Mundial Sub 20

El torneo se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 y contará con 24 selecciones participantes. El seleccionado albiceleste ocupará la plaza de anfitrión.

Deportes17 de abril de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Tras la firma de los avales que se realizó este lunes por la mañana, la FIFA confirmó que la Argentina será la sede del Mundial Sub 20 de fútbol masculino. El torneo se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 y contará con 24 selecciones participantes, entre las que estará el conjunto albiceleste como anfitrión.

“La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2023 tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado oficial que se publicó en horas de la tarde.

Y agregó: “Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”.

El cambio de sede se produjo después de que la FIFA decidiera retirarle la localía a Indonesia a fines de marzo y de que Argentina propusiera organizar el torneo en el país. Una delegación de la entidad madre del fútbol hizo la inspección correspondiente la semana pasada y aprobó que el Mundial Sub 20 se juegue acá.

A través de la cuenta oficial del ente, se destacó la importancia de esta Copa del Mundo: “Desde 1977, esta competición ha contado con algunos de los mejores jugadores de las últimas décadas, incluidos Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Paul Pogba, Erling Haaland y muchos más. La celebración de la edición de este año en un país que vive y respira el fútbol será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana”.

Por último, se confirmó que el sorteo de los grupos será el 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza. Ese día se conocerán las diferentes zonas y las fechas de cada uno de los partidos.

El torneo juvenil volverá a organizarse en el país luego de 22 años. La última vez fue en 2001, ocasión en la que el conjunto nacional se consagró campeón con José Pekerman como entrenador y Javier Saviola como gran figura.

Ser anfitrión le permitirá al seleccionado albiceleste disputar el certamen luego de haber fallado en su búsqueda por alcanzar la clasificación en el torneo Sudamericano que se disputó a principios de año.

Las sedes del Mundial Sub 20 en Argentina

La AFA designó seis sedes para la disputa de los partidos del Mundial Sub 20, de las cuales FIFA seleccionará cuatro:

▪︎Ciudad de La Plata (fue proyectado para jugar el partido inaugural y la final)
▪︎San Juan del Bicentenario
▪︎Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero
▪︎Único de Villa Mercedes, San Luis
▪︎Padre Martearena, de Salta
▪︎Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja.

Fuente: TN

Te puede interesar
estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

lando-norris-_862x485

Lando Norris es el nuevo campeón de la F1

Bajo la Lupa Noticias
Deportes07 de diciembre de 2025

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

Lo más visto
huasa pampa

Allanamiento en Huasa Pampa Sud por una causa de abuso sexual

Bajo la Lupa Noticias
09 de enero de 2026

La medida fue ordenada por la Justicia del Centro Judicial Concepción y se concretó en el domicilio de un delegado comunal. Durante el procedimiento se secuestraron dispositivos electrónicos y otros elementos considerados clave para el avance de la investigación.

GRX22SF2FVFGBELRRDNIIOAJXU

Acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea

Bajo la Lupa Noticias
Economía09 de enero de 2026

Este pacto, pendiente ahora solo de la ratificación del Parlamento Europeo, pone en marcha la mayor zona de libre comercio del mundo, una iniciativa que involucra a más de 700 millones de consumidores y elimina aranceles en más del 90% del intercambio bilateral.