
Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal
Cada 9 de septiembre se busca concientizar sobre los efectos irreversibles del consumo de alcohol durante el embarazo y la importancia de prevenir el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal.
De las mismas, 11.760 dosis antigripales pediátricas están destinadas a los niños entre 6 y 24 meses o a aquellos que tienen alguna enfermedad de base hasta los 36 meses. Para los mayores de 65 años son 9.520.
Salud y Bienestar11 de abril de 2023En la mañana de hoy, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió estas dosis para continuar con la campaña de vacunación antigripal en la provincia.
Respecto a esto, contó: “Hemos recibido 11.760 dosis de vacunas antigripales pediátricas que están destinadas a los niños entre 6 y 24 meses o a aquellos que tienen alguna enfermedad de base hasta los 36 meses. Además, recepcionamos 9.520 dosis de la vacuna antigripal adyuvantada destinada a mayores de 65 años. Esto es muy bueno porque estamos todavía lejos del invierno, todavía con calor y las vacunas ya están llegando. Nosotros ya hemos avanzado con la vacuna antigripal para el personal de salud, tanto público como privados. Nuestros equipos están yendo a los sanatorios, clínicas, centros de diagnóstico, y hospitales”.
Y agregó: “Estamos vacunando a toda la población más vulnerable, que son los adultos mayores que están en los geriátricos, de manera que avancemos rápidamente, antes que llegue el invierno y la gripe. También la estamos colocando a los niños pequeños menores de 2 años, que pueden dirigirse a cualquier vacunatorio, ya sea del hospital de niños, el Vacunatorio de la Familia o al CAPS más cercano a su casa. Esta vacuna antigripal es de calendario, obligatoria, gratuita y está disponible”.
Siguiendo esta línea, el funcionario adelantó: “Es muy probable que mañana lancemos ya la vacunación antigripal para todas aquellas personas que tienen factores entre 18 y 65 años, es decir, aquellos que tengan alguna enfermedad de base, como diabetes, enfermedad de EPOC, asma bronquial severa o alguna enfermedad que los inmune deprime. Todas esas personas se tienen que vacunar porque la gripe, que es una enfermedad importante, cuando afecta a las personas que tienen alguna vulnerabilidad, puede transformarse en una enfermedad grave”, cerró.
Cada 9 de septiembre se busca concientizar sobre los efectos irreversibles del consumo de alcohol durante el embarazo y la importancia de prevenir el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal.
Esta práctica, compartida en comunidades y respaldada por referencias científicas, se basa en combinar ingredientes comunes y accesibles con propiedades avaladas por especialistas.
La inoculación como estrategia de prevención es la más importante después del agua potable en todo el mundo. El rol de la Brigada de Vacunación.
El Colegio Médico de Tucumán fue escenario de un encuentro científico de relevancia mundial: el Curso Internacional de Sueño, Soporte No Invasivo y Oxigenoterapia.
Cada 25 de agosto se conmemora en nuestro país el Día Nacional de Ayuda a la Persona Autista, una fecha instaurada en homenaje a la creación de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA) en 1994.
En un acto realizado en el Salón La Estrella, la Lista Rojo Punzo presentó a sus aspirantes a la conducción del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas. Gabriela Beatriz Fernández encabezará la lista como candidata a presidenta.
Por un doblete de Yassir Zabiri, el elenco africano se impuso por 2-0 sobre la Albiceleste de Diego Placente en la final jugada en el estadio Nacional Julio Martinez Pradanos de Santiago de Chile.
El jugador del Botafogo de Brasil y del seleccionado Sub20, Álvaro Montoro, se encuentra en Concepción recuperándose de su lesión (fractura de clavícula) y aprovechó para visitar a los pibes que sueñan con seguir sus pasos.
El ingreso de los últimos camiones y el tradicional sonido marca el final de la molienda 2025 en la fábrica ubicada en la ciudad sureña.
Molestos e indignados por los "ruidos molestos" un grupo de vecinos de la calle Belgrano al 200 hicieron público el descontento y decidieron peticionar ante las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto y hagan cumplir las normativas vigentes y el derecho a vivir en un ambiente sano y tranquilo.