Abren espacio de participación ciudadana para actualizar tarifas de peajes en la red vial nacional concesionada

Se trata de un espacio de consulta de Vialidad Nacional para que las personas usuarias puedan conocer y expresar su opinión sobre los nuevos cuadros tarifarios propuestos por las empresas concesionarias en los tramos I al X de los corredores viales nacionales; los accesos norte y oeste a la ciudad de Buenos Aires; y el Corredor Vial N°18.

Nacionales 05 de abril de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, realizará una consulta ciudadana con el objetivo de informar y recibir opiniones e inquietudes sobre el proyecto de adecuación de los cuadros tarifarios de la red de
rutas nacionales concesionadas, mediante el cual se propone una actualización tarifaria del 90%.

El nuevo esquema tarifario abarcará del tramo I al X de los corredores viales nacionales— que incluye el Acceso Riccheri—; los accesos norte y oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el Corredor Vial N° 18.

Es preciso señalar que la actualización tarifaria del 90% se dividirá en dos etapas: se estima que un 50% será aplicado a partir del mes de mayo, mientras que el 40% restante entraría en vigencia a partir de agosto. Las nuevas tarifas deberán redondearse a múltiplos de $50.

Por otro lado, la actualización tarifaria obedece a que la última realizada fue en febrero de 2022, por lo cual se busca atender la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo a fin de garantizar el nivel de prestación de los servicios a las personas usuarias.

4YB2M6LPBRFEDL4OQAWJH76CRU

El procedimiento de la consulta ciudadana se desarrollará de manera online a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina el 5 de abril de 2023, y se extenderá hasta el 2 de mayo, inclusive. Dentro de ese lapso de tiempo, quienes deseen interiorizarse sobre los detalles del proyecto podrán acceder al sitio “Consulta ciudadana vigente” de Vialidad Nacional. Para despejar dudas y/o efectuar presentaciones formales deberán completar el formulario disponible en este link.

Las personas interesadas en el espacio de consulta podrán asesorarse a través de la página del Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional. Una vez finalizada la consulta ciudadana, el equipo técnico del organismo vial nacional realizará un informe recopilando las presentaciones efectuadas por la ciudadanía, tras lo cual se dará a conocer el nuevo cuadro tarifario mediante su publicación en el Boletín Oficial y en medios gráficos.

La habilitación de este espacio institucional es fundamental para que las personas usuarias puedan conocer la propuesta y expresar su opinión, promoviendo de esta forma una efectiva participación de la ciudadanía en el proceso de elaboración de normas administrativas.

imagepng

La traza y normativa de la Red Vial Nacional concesionada se encuentra disponible ingresando a este link. 

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.