Abrieron las inscripciones para el lanzamiento de FORMAR 2023

"Estudiantes, sujetos de derecho: voces y reflexiones" tendrá lugar en el Teatro Mercedes Sosa.

Educación 13 de marzo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El próximo 15 de marzo, en el Teatro Mercedes Sosa, se llevará adelante el lanzamiento de FORMAR 2023, el programa de Formación Docente Universal, Gratuito y de Calidad del Ministerio de Educación que nació bajo la gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer.

Por este motivo, se celebrará esta nueva edición con el dictado del trayecto de formación "Estudiantes, sujetos de derecho: voces y reflexiones" que tendrá lugar de 8.30 a 13 en el mencionado teatro, con cupos limitados. La intervención será una jornada semipresencial de 12 horas cátedras, con evaluación en el campus virtual.

El trayecto tiene como objetivo principal que las y los docentes participantes reconozcan la importancia de generar prácticas educativas significativas, considerando el paradigma vigente sobre los derechos de los estudiantes, el cual sostiene que son sujetos plenos de derechos.

Los mismos son producto de numerosas conquistas y luchas sociales. Por lo cual, es fundamental que los educadores aborden la temática para que los alumnos y alumnas conozcan e identifiquen sus derechos, construyan una mirada crítica sobre el cumplimiento de los mismos en la vida cotidiana y, además, reconozcan situaciones de vulneración y violación.

Los interesados en inscribirse, deberán hacerlo desde el sitio oficial de FORMAR.

Además, durante la apertura de las capacitaciones FORMAR, se abrirán propuestas de distintas modalidades, presenciales, semipresenciales y virtuales, como así también diferentes modos de intervenciones, cursos, jornadas, postítulos, superando los 20000 cupos.

Te puede interesar
paro CTERA

CTERA anunció un paro nacional docente para el jueves

Bajo la Lupa Noticias
Educación 03 de abril de 2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para este jueves 4 abril. La medida de fuerza anunciada a última hora de la noche de este martes es -entre otros puntos- en reclamo de la paritaria y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que eliminó el Gobierno de Javier Milei. Adhesión de ATEP en Tucumán.

Lo más visto